EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Cámara de Comercio solicitará que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado intervenga para solucionar el problema que están viviendo dos de sus agremiados que tienen concesionadas las tiendas de autoservicio que operan en la autopista Durango-Gómez Palacio.
Como se informó en la edición de ayer, los propietarios de las dos tiendas de convivencia SAS que operan en la autopista denunciaron que la empresa Coconal, está tratando de desalojarlos arbitrariamente a pesar de que tienen un contrato de concesión vigente, todo porque tienen interés en que el hijo de uno de los socios se haga cargo de estos establecimientos.
Valentín Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que el problema se está presentando en la Subprocuraduría de Justicia del Estado, porque al parecer tienen detenida la integración de la averiguación previa, a pesar de que existen todas las pruebas para encuadrar el delito de despojo.
Los afectados señalaron que la empresa que opera la autopista actúa arbitrariamente respaldada por el gobernador, Ismael Hernández Deras, porque insistieron que durante la campaña de proselitismo todos los colaboradores del ahora mandatario tenían paso libre por esta rúa.
?Se debe aplicar la Ley, por eso vamos a pedir que el subprocurador ponga especial atención en esta denuncia porque estas personas no están respetando la Ley ni el contrato y la Cámara no está dispuesta a permitir que se coarten los derechos de los comerciantes?, dijo.
Pérez Rodríguez señaló que esta situación causa intranquilidad entre los comerciantes porque están constatando que las autoridades no le ponen atención a la denuncia, aunque sus compañeros tienen todas las pruebas para demostrar que los administradores de la autopista están actuando indebidamente.
?Obstáculos?.
A continuación se mencionan los ?obstáculos? que los administradores de la autopista colocaron alrededor de la tienda para evitar que los clientes puedan ingresar:
· Instalaron una barda de madera de 2.4 metros de alto que rodea el inmueble.
· Dejaron una entrada de 50 centímetros en el muro de madera, pero ésta se encuentra en la parte posterior de la tienda.
· Además excavaron una zanja de dos metros de ancho y 1.5 metros de profundidad como segundo obstáculo.
· La tierra que sacaron de la excavación la colocaron en forma de bordo para impedir el paso de los clientes.
· Les cortaron el suministro de agua.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón