Gómez Palacio

Pretenden evitar que padres envíen a hijos a pedir dinero

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pretende llegar a la conciencia de los padres de familia que envían a sus hijos a pedir dinero a las calles a través de un programa de concientización.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Gabriela López de Hernández, ayer estuvo en la Comarca Lagunera de Durango con el fin de recoger donativos de varias empresas de la localidad.

Sobre la situación de los infantes que arriesgan su vida en la calle por unas cuentas monedas, expuso que el problema lo ocasionan los padres porque son quienes los mandan.

Con el fin de aconsejarlos, concientizarlos y decirles que les están haciendo un grave daño al enviarlos a las esquinas, un grupo de voluntarios está recibiendo una formación, que también será aterrizada a los centros de desarrollo y las colonias populares.

?Quiero felicitar a Inés Mata de Rendón, porque antes que empezara en la Capital, aquí en Gómez Palacio inició primero el programa de Desaliento para los Niños Trabajadores de la Calle y con mucho éxito?.

El objetivo de esta actividad es buscar un resultado positivo como el que se integren a una escuela regular, pero para lograrlo, el conductor se tiene que hacer consciente de que al darle dinero a los infantes, ?es fomentar en ellos los vicios, porque lamentablemente muchos de ellos, ya se drogan o alcoholizan?.

Si un niño en las esquinas está vendiendo diferentes productos, como naranjas, es porque los padres de familia lo están permitiendo e incluso, muchas de las veces presionan a sus hijos para que lleven dinero a la casa y en ocasiones, hasta les ponen una tarifa, expuso Gabriela López de Hernández.

Sobre una posible sanción a los progenitores que dejaron de mandar a sus hijos a trabajar en la calle y que al poco tiempo volvieron a cometer esta falta, reconoció que no sabría qué tipo de castigo ellos merecen, pero reiteró que lo más importante es otorgar a los padres de familia, ?mucho desarrollo humano y pláticas de concientización, de que lo mejor es que los pequeños no se encuentren en los cruceros?.

Desaliento para los Niños Trabajadores de la Calle es un programa que inició como piloto en Gómez Palacio y que por el éxito registrado aquí, está por promoverse en otros municipios, incluyendo Durango.

Día del Niño

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para los festejos del Día del Niño invitó a participar a la pequeña artista duranguense, Gladis ?niña que participó en la novela Misión SOS-.

La presidenta del patronato del DIF Estatal, Gabriela López de Hernández, indicó que el evento tendrá lugar en el Teatro del Pueblo de la ciudad de Durango el viernes 24 de abril, con un costo mínimo de recuperación.

Después de esta presentación, le seguirá la Semana de Salud del Niño en los centros de desarrollo y para la semana del 25 al 30 de abril, ?se está madurando un evento en grande e importante que en su momento lo dará a conocer Inés Mata de Rendón, titular del DIF local?.

Sobre nuevos planes y proyectos, indicó que por el momento se están consolidando los ya conocidos, entre ellos el programa de Desaliento para los Niños Trabajadores de la Calle.

CULPABLES

?Si un niño en las esquinas está vendiendo diferentes productos, como naranjas, es porque los padres de familia lo están permitiendo e incluso, muchas de las veces presionan a sus hijos para que lleven dinero a la casa y en ocasiones, hasta les ponen una tarifa?.

Gabriela López de Hernández

Presidenta del Patronato del DIF Estatal

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 143291

elsiglo.mx