EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con el objeto de pedir a nuestros legisladores su intervención ante las autoridades competentes en la capital del país a fin de que se exija que el Poder Judicial de la Federación actúe conforme a derecho y con ello evitar la libertad de las personas detenidas por posesión de enervantes, el lunes próximo se efectuará una reunión en conocido hotel, dijo Claudio García Núñez, presidente del Consejo Consultivo de Seguridad Pública.
A la junta que dará inicio en punto de las 13 horas en uno de los salones que para el efecto se tienen en el hotel Crowne Plaza, asistirán senadores, diputados federales y locales, así como representantes de las diferentes corporaciones policiacas y de la Iniciativa Privada.
El interés común es que si la actuación de los agentes del Ministerio Público de la Federación es acertada al integrar todas las pruebas necesarias para conseguir con ello un auto de formal prisión y posteriormente una sentencia condenatoria en contra de las personas que fehacientemente se comprobó que distribuían drogas, entonces que los jueces federales cumplan con su papel, no dejándolos en libertad o con sentencias absolutorias como ha ocurrido anteriormente.
La actuación de los juzgadores que ha dejado mucho qué desear, ha sembrado además la desconfianza de la sociedad en su conjunto que ve con malos ojos la orden de libertad para quienes son identificados plenamente como ?puchadores? y regresan a las calles a seguir repartiendo su veneno, dijo García Núñez.
Otro de los tópicos a tratar durante al citada reunión, dijo, es que mediante la Ley Estatal de Alcoholes, no se amplíen ni se den facultadas a los Municipios con el objeto de alterar los horarios para la venta de bebidas embriagantes.
?En qué cabeza cabe que con la ampliación de horarios y derogación de al Ley seca dominical se terminará con el problema del clandestinaje, si con el reglamento vigente se siguen presentando accidentes automovilísticos de fatales consecuencias o bien hechos violentos en donde salen a relucir las armas de fuego y todo por el alcohol ingerido?, dijo.
?Basta ver todos los días los diarios de la localidad, sobre todo los fines de semana cuando se incrementan también los casos de violencia intrafamiliar en donde el alcohol es el principal detonante para ello?, manifestó el presidente del Consejo Consultivo de Seguridad Pública.
Claudio García Núñez confió que habrá de tener una buena respuesta de los legisladores a fin de que mediante su intervención tanto a nivel federal como estatal, se logren los objetivos señalados.