La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) pretende lograr un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que a nivel nacional la Policía Fiscal no decomise vehículos de procedencia extranjera a sus dueños, mientras se obtiene una posible regularización.
Francisco Guevara Herrera, dirigente de la CNC, dio a conocer que Heladio Ramírez, líder nacional de la organización, está teniendo acercamientos con personal de la SHCP para que se determinen convenios para evitar posibles confiscaciones de ?chocolatos?.
Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de considerar un delito de contrabando comprar y vender vehículos extranjeros, así como su posesión, el dirigente consideró que la única solución a este problema social es un proceso de regularización, por lo que se debe trabajar en eso.
Posteriormente, el Gobierno Federal tiene que ser el responsable de poner un mayor control en las fronteras, en las aduanas, para que se contrarreste este problema y terminar con la corrupción que impera en estas oficinas, declaró el entrevistado.
Guevara Herrera aseguró que la medida interpuesta por la SCJN podría detonar en sentido negativo la capacidad de producción del sector primario, ya que los campesinos utilizan estos vehículos para el transporte de insumos y maquinaria agrícola para obtener lo que la tierra produce.
Afirmó que el Congreso de la Unión está por sacar un decreto de regularización de estos vehículos que para el campesino son una herramienta de trabajo, por lo que espera que sea una realidad para evitar posibles problemas sociales.
Regularización, la solución
El fallo interpuesto por la SCJN puede detonar en sentido negativo la capacidad de producción del sector primario, ya que los campesinos utilizan estos vehículos para el transporte de insumos y maquinaria agrícola para obtener lo que la tierra produce.
-Busca CNC un acuerdo con la SHCP para que a nivel nacional la Policía Fiscal no decomise vehículos ?chocolatos?.
-Considera dirigente campesino que la solución al problema social es un decreto de regularización.
-Gobierno Federal tiene que ser el responsable de poner control en las fronteras.
-La corrupción se encuentra en las oficinas aduanales, por permitir la entrada de los vehículos.
-Congreso de la Unión está por sacar un decreto de regularización de estos vehículos, asegura CNC.
FUENTE: Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.