EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Motivados por la falta de políticas económicas y sociales hacia la gente más necesitada en el estado y el municipio, entre otros factores, nace el Proyecto Alternativo de la Ciudadanía Torreonense (Pacto), conformada por estudiantes y profesionistas de la Universidad Iberoamericana.
Aristóteles Rangel Guerrero, presidente de la citada agrupación, explica que ante el deterioro económico, social y político en que se encuentra Coahuila y este municipio, alrededor de 30 jóvenes decidieron unirse para contribuir al bienestar y mejoramiento de las condiciones de la ciudadanía.
Adelanta que brindarán servicios médicos a personas que carecen de seguridad social, asesoría jurídica y despensas en forma gratuita a los adultos mayores, a fin de proporcionar apoyos tangibles a las clases más necesitadas.
Contrasta con toda la ausencia de políticas económicas a la ciudadanía, el despilfarro que hacen de recursos, públicos y privados los partidos políticos y aspirantes de ocupar algún cargo de elección popular.
Esta situación que se vive en la actualidad, señala, refleja que el objetivo no es servir a la población, sino escalar posiciones políticas en beneficio particular. ?Todo ese dinero que se pudo haber utilizado en apoyos para la gente, en educación, en combate al ?narcomenudeo?, lo guardan para luego despilfarrarlo en las precampañas y campañas políticas?.
Pacto, adelanta, promoverá y propondrá iniciativas para que se brinden apoyos sociales reales a la población.
Rangel Guerrero precisa que la agrupación no surge motivada por algún interés político, ni tampoco apoya a ningún partido, sólo proyectos en bien de la ciudadanía.
Las oficinas de Pacto están ubicadas en calle Leandro Valle 538 norte de esta ciudad, donde pueden acudir las personas que requieran de asesoría jurídica o consulta médica.
Propuesta.
En vez de tirar el dinero en imagen, los aspirantes a puestos de elección popular deben reunirse con los ciudadanos para conocer sus demandas y elaborar proyectos o programas en beneficio de la comunidad, sugiere el presidente de Pacto.
La problemática en el estado y la Región Lagunera, expone, es variada y los candidatos deben conocerlos más a fondo, en voz de los ciudadanos, con objeto de que elaboren programas de Gobierno viables.
Otros de los integrantes de Pacto son los jóvenes Lorena Salazar, Blanca Jáuregui, Óscar Garay, Jaime Madinaveitia y Sergio Nava.