EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las autoridades municipales han olvidado a la colonia Miravalle. El desorden impera por esta causa. ?Aquí se ve de todo, aquí parece que se permite todo?, dicen los afectados.
Este sector parece ?olvidado por la mano de Dios?, señala Araceli Durón Rodríguez, quien junto con José Luis Castillo y Carmen Elena Martínez, se inconforman por la falta de apoyo por parte de la Administración municipal de Octaviano Rendón Arce, quien les prometió mucho durante su campaña.
?Pero nada ha cumplido?, dice Castillo, quien señala que ahí, nunca más se ha parado e incluso, ni quienes integran su Gobierno como Juan García Chapa, el titular de la Secretaría de Protección y Vialidad pese a que sabe de los constantes robos, intentos de violación y accidentes viales que ahí suceden.
Esta colonia que se encuentra ubicada en la parte trasera del Centro Trailero que está por el Periférico, tiene el aspecto de un pueblo abandonado. Hay muchas casas vacías donde arañas, alacranes y víboras, salen de la hierba crecida.
Lo mismo sucede en los espacios destinados a las áreas verdes donde ni constructora y ni Municipio, han atendido desde la fundación de esta colonia. José Luis Castillo denuncia lo anterior e informa que los colonos con frecuencia se organizan para quitar la hierba, pero ésta crece en forma descomunal.
De hecho, los camellones que corren por la División del Norte y Calzada Fundadores ?en la entrada principal de esta unidad habitacional- están adornados por matorrales que afean el área, pero que favorecen a los amantes de lo ajeno que ahí se refugian para atacar a sus víctimas o para verificar a qué hora dejan las familias sus casas para entrar.
A los quejosos les preocupa que ninguna calle de Miravalle cuente con señalamientos para moderar la velocidad de las unidades motoras. Manifiestan que de ?milagro? en la calle donde se ubica la escuela primaria Fernando Montes de Oca, no haya sucedido algún atropellamiento porque en esta vía no hay boyas que obliguen a disminuir la velocidad a los conductores.
?Ahí es indispensable uno de esos lavaderos, para hacer que los carros pasen más despacio, pues sucede todo lo contrario porque no hay señales, incluso aquí ni un tránsito vemos, cuando en las escuelas del centro, hay muchos?.
agentes dando la vialidad?, expuso Castillo, quien lamentó que ojalá las autoridades no esperen a que esta situación cobre una vida.
Abandonado
El espacio destinado para crear el parque de la colonia Miravalle, que se encuentra en circuito Arboleras y callejón Del Fresno, está en total abandono, lamenta José Luis Castillo.
Para estas fechas, esa área ya debería estar rehabilitada, pues en el plano original se contemplaba la instalación de pasillos, bancas y juegos infantiles para los niños, además de la siembra de árboles para propiciar ?el pulmón de la ciudad?.
Miravalle es un sector habitacional que colinda con colonias como San Alberto y una gran serie de fraccionamientos que están al paso del lugar. Hay otros de nueva creación, que incluso ya cuentan con su parque o placita y éste que tiene más años, ?aún no pinta color?, manifiesta José Luis Castillo.
Los habitantes exigen una respuesta inmediata a la constructora del fraccionamiento, ?ya que no es posible que pasen los años y este asunto no se concrete?, indica al tiempo que también solicita al Ayuntamiento estudiar el caso, pues la colonia no debió haber sido recibida sin antes verificar que todo estaba dispuesto conforme al plano original.