Durango

Prevalecen las malas condiciones en estacionamiento de Seguridad Pública

La falta de señalización, el poco espacio y las malas condiciones en que se encuentra el estacionamiento de la Subdirección de Vialidad y de la Policía Preventiva ocasionan el malestar de los usuarios, pues consideran que un departamento que se encarga de poner las señales de tránsito y organizar la buena circulación de los automóviles debería empezar por hacerlo en su misma corporación.

Debido a las constantes lluvias que han azotado la Zona Oriente de la capital, se han formado charcos y baches en el terreno designado para estacionamiento en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ubicada sobre la carretera a México, aunado a la falta de espacio y de señales viales que indiquen a los conductores dónde y cómo estacionarse, pues continuamente dejan algunos vehículos encajonados y se forman en tres filas, evitando la libre circulación en el área mencionada.

Muchos conductores, al ver que los lugares para estacionarse están ocupados en el interior de las instalaciones de la DMSP, se estacionan a un lado de la carretera a México, sitio donde también se registran varios charcos y hoyancos, poniendo en riesgo su integridad, pues al salir no tienen la precaución necesaria al momento de incorporarse a la vialidad, tomando en cuenta que es un tramo de alta velocidad, y por lo general los coches salen en reversa.

De lunes a viernes, normalmente se registra una afluencia de 120 vehículos; en la zona aledaña a la carretera se colocan aproximadamente 25 carros; en la entrada, alrededor de la plaza cívica, se estacionan de 30 a 35, incluidos los espacios reservados para el Juez Administrativo, los subdirectores y el Director, y en el terreno del fondo se albergan 60 coches.

Pero en ocasiones, la cifra de vehículos rebasa por mucho a los datos proporcionados, obligando a los conductores a que se estacionen indebidamente, afectando la salida y la maniobrabilidad de otros autos.

Uno de los conductores que se colocó atrás de un carro estacionado, aun cuando observó que adelante estaba otro vehículo, dejándolo prácticamente encerrado, argumentó que lo dejó ahí porque ya no había espacio, pero que no se iba a tardar, nomás arreglaba un asunto rápido; sin embargo, pasaron más de diez minutos y no salió a reacomodar su auto. Obviamente, se negó a dar su nombre.

Caso similar fue el de una camioneta con placas FN60-279, que junto con un ?vocho? blanco dejaron encajonado a un Tsuru.

La línea perimetral de la DMSP prácticamente está señalada por unos montones de tierra y escombro, llenos de zacate que, a decir de los mismos agentes de la corporación, da mala imagen a la Dirección, al igual que la zona de estacionamiento destinada para los empleados de la misma institución.

Deplorable

Los mismos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública consideran que da mal aspecto el terreno destinado para estacionamiento.

-Charcos y lodazales.

-Baches.

-Espacio insuficiente.

-Falta de organización y señalización.

-Riesgo para los que se estacionan a un costado de la carretera.

-Dejan autos encajonados.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169750

elsiglo.mx