Asegura el jefe de Gobierno que el Senado podría declarar la desaparición de poderes en la capital para evitar que sea la Asamblea Legislativa la que nombre al sustituto en caso de desafuero.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del DF, no descartó que el Senado declare la desaparición de poderes en la capital, en caso de que proceda su desafuero, para nombrar al sustituto, porque "como están encarrilados, como poseídos, cualquier cosa pueden hacer".
Aseguró que "estamos en el terreno de lo inédito, esto nunca se había presentado, les gusté yo para hacer un ensayo autoritario".
Por eso consideró que pueden llegar "a un agravio mayor" como desaparecer los poderes y evitar que sea la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la que nombre al sustituto en caso de desafuero.
En cuanto a la versión de que el senador Diego Fernández de Cevallos estaría promoviendo esta posibilidad, establecida en el artículo 76 de la Constitución, aseguró que "ahora resulta que el líder moral del partido de la decencia, se va a convertir en gran elector y va a nombrar por encima de la libertad de los habitantes del DF, en el caso de que hubiese desafuero.
El gobernante local aseguró que el poder dimana del pueblo y "ahora resulta que alguien se va a situar como amo y señor y va a decidir quién debe gobernar el Distrito Federal. Es una aberración en todo sentido".