NOTIMEX
MORELIA, MICHOACÁN.- Para ascender al poder en un clima de gobernabilidad, el ganador de la elección de 2006 deberá obtener al menos el 35 por ciento de la votación, consideró ayer en Morelia, Michoacán, el ex embajador de México en la Unión Europea, Porfirio Muñoz Ledo.
En rueda de prensa ofrecida previo a asistir al Tercer Informe de Gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, dijo que tanto los partidos políticos como los precandidatos saben además que de no concretarse una reforma de las instituciones, el próximo Gobierno va a tener los mismos problemas que enfrenta la actual gestión.
“No va a tener la mayoría y no podrá sacar sus reformas y va sufrir bloqueos parlamentarios”, opinó y confió en que la Reforma de Estado se concretará en breve.
Señaló que por lo pronto, la Asociación Nacional para la reforma del estado, que él preside, ha creado un espacio neutral con los diferentes partidos políticos.
Expresó que la agenda adoptada con estos institutos está dividida en tres partes, entre las que se encuentran tratar de sacar acuerdos sobre temas muy urgentes o que están muy maduros y tratar de destapar paquetes más complicados en los cuales hay consenso.
Afirmó que otro de los puntos en los que está trabajando la asociación es en la creación de un clima de distensión en el país, pues opinó que las posibilidades reales de que cualquier partido político gane la elección presidencial de 2006 mantiene enfrentados a los institutos políticos y aspirantes presidenciales.