El Siglo de Durango
En el marco de su visita a Durango, Felipe Calderón Hinojosa, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), indicó que en esta contienda ganarán más los ideales partidistas que el dinero que se está gastando en las precampañas.
El aspirante blanquiazul, quien ofreció una rueda de prensa en donde estuvieron presentes líderes de todos los grupos de su partido, comentó que reportó al Instituto Federal Electoral (IFE) como gasto de sus actividades proselitistas un millón 600 mil pesos.
Manifestó que es bueno que el partido decidiera bajar los topes de campaña, ya que 75 millones de pesos era mucho y una burla para la ciudadanía; de esta forma, indicó que 58 millones es una buena cantidad, aunque luego rectificó y también la calificó como excesiva.
Calderón Hinojosa no quiso entrar a la polémica si sabe de dónde obtuvo los recursos Santiago Creel Miranda para su promoción y eludió involucrarse en la polémica de los descuentos que se le hicieron en dos televisoras de canal abierto.
Por ello, destacó que ganará con los ideales del partido y que cada vez está consiguiendo más votos y popularidad entre los mismos panistas que pertenecen tanto a la vieja guardia como a la nueva gente de Acción Nacional.
?Creo que el PAN nos necesita a todos y que tenemos que hacer un esfuerzo de fortalecimiento y vigorización del PAN a partir de sus ideales, principios y valores; por eso sé que voy a ganar la Presidencia?, recalcó.
Predijo que durante la contienda albiazul habrá una segunda vuelta, ya que ninguno alcanzará el 50 por ciento de los votos, de ahí que aseguró que en esa fase interna el resultado saldrá en su favor.
Aseguró que él es el candidato que garantiza la unidad entre los grupos internos del PAN, y se calificó como un hombre que vive a profundidad los ideales de su partido: ?vivo intensamente los ideales del PAN, soy un hombre de principios y de acción política y he sido soldado raso?.
Contrincantes partidistas.
Ante la reunión que sostuvo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, con el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, Calderón Hinojosa indicó que desconocía el sentido de esa reunión y sí se tratara de especular apuntó: ?yo pensaría que le fue a hacer algún exorcismo?.
Agregó que Roberto Madrazo es el candidato que tiene más votos en contra en su mismo partido y el que posee más factores negativos, por lo que dijo que el aspirante priista, estratégicamente, sería el ideal para la contienda electoral.
Asimismo, puntualizó que tuvo la oportunidad de debatir con López Obrador cuando ambos fueron los líderes nacionales de su partido, por lo que no le asusta tenerlo como contendiente.