Es probable que Juan Pablo II asista a los servicios religiosos de Semana Santa.
Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El papa Juan Pablo II podría dejar el hospital Gemelli, donde fue internado el pasado 24 de febrero, a inicio de la Semana Santa, aseguró hoy el portavoz de El Vaticano, Joaquín Navarro Valls.
Tras leer el nuevo comunicado sobre la salud del pontífice, en el que subrayó que continúa su mejoría, Navarro Valls señaló que la decisión sobre el retorno de Juan Pablo II es de sus médicos, aunque podría darse para el inicio de la Semana Mayor.
"Quedan todavía 13 días para el inicio de la Semana Santa, y serán los médicos quienes decidirán la fecha en que el Pontífice abandone el Gemelli, pero puedo decir que presumiblemente el Papa estará de vuelta para el inicio de las celebraciones", dijo.
Sin embargo, el portavoz aclaró que su vuelta a El Vaticano no significa que el Pontífice vaya a presidir los ritos de esa semana.
"Será él mismo quien decidirá la modalidad de su participación", aclaró.
Además, Navarro Valls apuntó que el calendario litúrgico no sufrirá modificación alguna.
Los médicos han prescrito por precaución un periodo limitado para el uso de la voz, aunque continúa su mejora, según el comunicado médico leído por Navarro Valls.
"Por el momento", apuntó, "permanece la cánula que ayuda a respirar al Pontífice. Serán los médicos quienes decidirán cuando será posible quitarla".
"No se han verificado complicaciones debido a la intervención de traqueotomía, se observa un continuo mejoramiento gracias a las continuas sesiones de rehabilitación", dijo el quinto boletín médico leído por Navarro Valls.
El próximo comunicado médico sobre la salud de Juan Pablo II será emitido el jueves 10 de marzo después del mediodía.