La Comisión Independiente de Quejas a la Policía confía en poder analizar la cinta que grabó el momento en el que Menezes fue muerto por error en una estación del metro en Londres.
Londres, (EFE).- La Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC) se mostró hoy "confiada" en obtener "todas las cintas de video" de las cámaras que supuestamente filmaron la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes en una estación de metro de Londres.
El director de la IPCC, Nick Hardwick, declaró que no cree que la policía haya ocultado ninguna información sobre la investigación del caso, aunque "tenemos que esperar a que todo esto sea verificado de forma independiente".
Hardwick hizo estas declaraciones tras reunirse con la delegación del Gobierno brasileño enviada a Londres para esclarecer la muerte por error de Menezes, de 27 años, a manos de la policía el pasado 22 de julio en la estación de Stockwell.
Durante el encuentro "cordial" con la comitiva, la IPCC trató de dar una información "completa" sobre los datos recogidos hasta la fecha, señaló Hardwick.
Las cintas de vídeo pueden resultar vitales para la investigación de la IPCC, puesto que esclarecerían algunas de las contradicciones que han surgido estos últimos días.
Mientras la policía ha asegurado que las cámaras de la estación no funcionaban la mañana en que Menezes fue tiroteado por agentes que lo tomaron por un terrorista, empleados del Metro aseguraron que los aparatos dispuestos en el andén no presentaban ningún problema.
Hardwick insistió "no nos creeremos nada hasta que nuestros investigadores hayan establecido lo que ocurrió".
Menezes recibió siete tiros en la cabeza y uno en el hombro al día siguiente de los atentados fallidos contra el transporte público de Londres.
Antes de reunirse con la IPCC, la delegación del Gobierno brasileño que se encuentra en Londres para seguir la investigación se entrevistó con representantes de la Fiscalía británica.
La comitiva dará cuenta del contenido de los dos encuentros en una rueda de prensa esta tarde en la Embajada brasileña.