Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Prevén 'dedazo' en elección de candidato

Leopoldo Ramos

El priista podría ser postulado por la UDC a la gubernatura del estado.

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- Jesús María Ramón Valdés declinó en su intento por buscar ser postulado por el Partido Acción Nacional a la gubernatura y aseguró que por ahora su “alternativa más sólida” se encuentra dentro de Unidad Democrática de Coahuila.

Aseguró que al Partido Revolucionario Institucional, al cual aún pertenece oficialmente, “se le hizo bolas” el proceso para seleccionar a su candidato al Gobierno del Estado y vaticinó: “van a terminar aplicando el ‘dedazo’”.

“Se está dando todo lo que yo les dije que se les iba a presentar, se los dije y está ocurriendo ahora, andan hechos bola y van a terminar por tomar el ‘dedazo’ en la solución”, insistió.

Si bien es cierto este jueves a las 10:00 horas venció el plazo en la UDC para la recepción de las solicitudes de registro de los precandidatos a la nominación, dejó ver la posibilidad de que ese partido decida una acción unilateral y se pronuncien a su favor para postularlo.

“Ellos tienen la facultad para que el próximo 17 de julio, en una asamblea de delegados, se nombre a un candidato y eso es lo que estamos viendo”, señaló en entrevista.

El diputado federal con licencia dijo que por ahora discute con la dirigencia de la UDC la ubicación de posibles candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

“Estamos viendo la parte fina, los detalles de esta negociación pero la UDC es mi alternativa más sólida, es un partido fresco y sin cola que le pisen”, consideró.

Reconoció que desde la dirigencia nacional del PAN hubo diferentes intentos por postularlo como candidato externo a la gubernatura -figura similar adoptada en Tlaxcala-, pero señaló que fue en la dirigencia estatal a cargo de Esther Quintana donde surgieron las objeciones.

“La dirigencia nacional del PAN observó que a través de diferentes encuestas mi posicionamiento estaba por encima de todos los partidos y muy parejo con el PRI, sin embargo la dirigencia en Coahuila les dijo que ellos querían experimentar con candidatos propios y eso fue lo que pasó”, mencionó Ramón Valdés.

No descartó la posibilidad de que su postulación como candidato a gobernador por la UDC se refuerce con las siglas de otros partidos políticos, sobre todo de los llamados emergentes.

Sin embargo, la UDC -el único partido político con registro estatal-, está dispuesto a defender en las negociaciones la ventaja que mantiene en determinados municipios y distritos electorales.

El secretario general del organismo, Mario Alberto Loya Sepúlveda, mencionó que su partido tiene amplias posibilidades de triunfo en Ciudad Acuña, Melchor Múzquiz, Matamoros, Jiménez, Juárez y Progreso.

“Ejército” tricolor"

Serán más de 15 mil priistas los que participarán en la organización y en el desarrollo de las elecciones internas para elegir candidato a la gubernatura, anticipó Manuel Cavazos Lerma, delegado especial de la dirigencia nacional del PRI para Coahuila.

Dijo que habrá mil 700 mesas receptoras de voto donde operarán dos funcionarios electorales, un representante de los aspirantes, así como auxiliares y suplentes.

“Es todo un Ejército el que está trabajando en el desarrollo del proceso”, puntualizó

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157063

elsiglo.mx