EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Además de Grupo Modelo y Toyota, la empresa Volkswagen podría instalarse el presente año en la Entidad, informó el gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez.
La instalación de la automotriz alemana podría ser una realidad, pues las posibilidades que ofrece el Gobierno Estatal son las mejores en todo el país, dijo.
Y es que para iniciar, Coahuila, ofrece un descuento del 50 por ciento en el pago de impuestos, incentivos que exentan de los mismos, apoyo para la compra de terrenos y apoyos referentes a infraestructura.
Como es el caso de Grupo Modelo donde el Gobierno Estatal adquirió primero los terrenos a particulares para evitar la especulación de tierras.
Sin embargo la decisión de invertir en la Entidad, así como la de hacer el anuncio respectivo depende de las políticas internas o necesidades de cada consorcio.
Dio a conocer que además de estas tres empresas, existe el interés de una decena más por instalarse en el Estado y las cuales ya han mantenido contacto con el Gobierno de Coahuila.
Aunque descartó dar a conocer los nombres de los posibles inversionistas, dijo que se trata de empresas de variados ramos y que van desde el automotriz hasta el alimenticio.
De concretarse la instalación de la proveedora de Toyota, la inversión podría ser de 50 millones de dólares, cifra que generaría plazas laborales para tres mil coahuilenses de la región norte y carbonífera del Estado.