Afirma Alejandro Encinas, encargado de la jefatura de Gobierno dijo que hay "una intencionalidad política, sin rubor alguno", para frenar a López Obrador rumbo al 2006.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Alejandro Encinas Rodríguez encargado de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, dijo que esperan que se integren más averiguaciones en contra de Andrés Manuel López Obrador, pues todo parece indicar que "no va haber escrúpulos ni recato alguno", por parte del Gobierno Federal.
Destacó que es importante que la gente tenga en claro que hay "una intencionalidad política, sin rubor alguno", para frenar al jefe de Gobierno en la posibilidad de que, ejerciendo sus derechos políticos plenos, pueda contender en la elección presidencial de 2006.
En la sala de prensa Francisco Zarco, que fue reabierta este lunes, para continuar con las conferencias matutinas, Encinas Rodríguez aseguró que no está claro el comportamiento de la PGR, y puso como ejemplo las "acciones de provocación, como la que vimos en la casa del jefe de Gobierno, la tardanza que existe en
la integración y consignación del expediente y la filtración de información desde la Procuraduría respecto a nuevas averiguaciones".
En el caso de la presunta provocación, se refirió a la presencia de José Luis Vasconcelos, subprocurador de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada, quien acudió a una templo en las inmediaciones del edificio donde vive
López Obrador a un servicio religioso.