Descartan implicaciones políticas por la liberación del hermano del ex mandatario.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Procuraduría General de la República (PGR) reabrirá el caso del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, para buscar esclarece el homicidio tras la liberación de Raúl Salinas de Gortari, anunció el vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela.
Comentó que en su momento la PGR "abrirá el caso" y rechazó que se hubiera dado una negociación política para acelerar la salida del hermano mayor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al cual se le acusó de ser el autor intelectual de la ejecución de quien fuera el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocurrida en 1994.
Esta madrugada Raúl Salinas, después de estar encarcelado poco más de 10 años, abandonó la prisión de Santiaguito, luego de que su abogado entregó la póliza con la que se garantiza la fianza de 32 millones de pesos.
El portavoz presidencial también rechazó implicaciones políticas por la liberación del hermano del ex mandatario y descartó hacer alguna valoración sobre la decisión tomada por el Poder Judicial en este caso.