Notimex
MÉXICO, DF.- Empresarios restauranteros prevén un incremento de 300 por ciento en sus ventas con motivo de la celebración del ?Día de las madres?, la cual comenzó esta semana.
El empresario Francisco Juárez Cisneros, dueño del restaurante El Fuego Nuevo, destacó que los negocios familiares serán los más beneficiados en esta fecha, ya que recibirán dos o tres veces más de comensales que en días normales.
Dijo que habrá restaurantes que el diez de mayo registrarán ingresos desde 20 mil hasta 60 mil pesos, dependiendo de su ubicación, capacidad y servicio.
Señaló que los restauranteros ya están preparados para esta festividad con paquetes que incluyen cuatro tiempos, con tres o cuatro variedades de platillos y que pueden ir desde 45 pesos hasta 300 pesos en desayunos y comidas.
Asimismo, aseguró que se pueden encontrar desayunos de entre 65 y 70 pesos en promedio o comidas por 150 o 200 pesos por persona.
El ex representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que las zonas restauranteras que tendrán mayor afluencia serán Polanco, Condesa, Interlomas y los restaurantes de las principales avenidas, como Insurgentes y los ubicados en hoteles.
Aunque este año se festejará entre semana, señaló, se esperan buenos resultados.
ya que desde este jueves se comenzaron a observar grupos de comensales que celebran a las madres, situación que se irá incrementando conforme se acerque la fecha.