Por Brenda M. García
El Siglo de TORREÓN
DURANGO, DGO.- A pesar que aún no se tiene un reporte oficial de cuánto costará el Primer Informe de Gobierno de Ismael Hernández Deras, datos proporcionados por la Oficialía Mayor del Congreso del Estado indican que la renta y movilización de más de tres mil sillas costará 15 mil pesos; hacer y enviar tres mil invitaciones significará una erogación de 80 mil pesos y en la renta de dos camiones para transportar al personal del Congreso se gastarán tres mil pesos.
Manuel Herrera Ruiz, oficial mayor del Congreso, indicó que aún no sabe qué tantos gastos más se derivarán para instalar el recinto oficial en Llano Grande, pero lo que sí asegura es que la mayoría del desembolso será por parte del Gobierno del Estado.
Por parte de la administración estatal se instalará toda la logística, como la colocación de mamparas, el equipo de seguridad y los adornos que llevará la escenografía del recinto oficial.
Se espera que ese día no llueva, ya que si las condiciones climatológicas no son ideales para la realización del acto, se tendrán que instalar varias lonas o toldos, mismos que están contemplados en la maqueta.
En las invitaciones que se mandaron hacer se agrega un croquis y la recomendación de que la salida de Durango capital sea a las 8:30 de la mañana, por el tráfico vial que se pueda generar.
Asimismo, el oficial mayor apuntó que la recomendación de la Gran Comisión del Congreso del Estado gira en torno a la seguridad de quienes acudan al Primer Informe de Gobierno.
Aclaró que han sostenido pláticas con las policías Federal Preventiva (PFP), Ministerial y Preventiva; además, con la Subdirección de Vialidad del Municipio de Durango, para evitar cualquier accidente vial.
Mientras tanto, el Congreso del Estado en la sesión de ayer declaró solemne la próxima sesión, por lo que los diputados deberán asistir de gala, es decir con traje oscuro, situación que molestará en caso de que se presente cielo despejado.