Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Preventivos detienen y golpean a un ministerial por intervenir en una riña

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Tras verse forzado a intervenir en una riña registrada en las afueras de conocido ?antro? en donde también participó el hermano de un policía preventivo, agente ministerial que andaba ?franco?, fue detenido por los uniformados quienes lo llevaron a las instalaciones de la corporación en Periférico y en el interior de los sanitarios, aprovechando que estaba esposado, le propinaron tremenda golpiza. El afectado presentará su queja.

Los hechos se suscitaron en el exterior de la discoteca D?Var, ubicado en bulevar Independencia, alrededor de las tres de la madrugada, hasta donde arribó la unidad 35463, tripulada por Jorge Alejandro Magallanes y César Gerardo Rodríguez Cobos, luego que el hermano de éste le solicitó auxilio.

Según el parte informativo elaborado por los citados elementos, al realizar un chequeo de rutina a unos sujetos por una falta administrativa, entre los cuales se hallaba Sergio Armando Rodríguez Cobos, sin mediar motivo ni palabra llegaron otros tres individuos que comenzaron a golpear a quienes estaban revisando.

Por tal motivo se realizó la detención de Juan Carlos Seceñas Juárez, de 21 años, con casa en Francisco J. Lozao No. 315 de la Nueva Los Ángeles, Fernando Monroy Márquez, de 19 años, con casa en bulevar Independencia No. 591 de la misma colonia y Juan Carlos Fang de la Torre, de 24 años, quien se desempeña como elemento activo de la Policía Ministerial.

Todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.

La otra versión

En la oficina de la mesa tres del Ministerio Público de Detenidos, Juan Carlos Fang de la Torre aceptó haber participado en la riña, pero aseguró que se vio forzado a ello, pues los rijosos lo involucraron cuando estaba cenando unos ?burritos?.

?Cuando estaba cenando, se hizo la bronca en las afueras del D?Var. Los participantes llegaron hasta donde me encontraba y sólo traté de impedir que me empujaran, por lo que los atacantes creyeron que yo estaba del lado de sus rivales y la emprendieron conmigo?, dijo Fang de la Torre.

También reconoció que tuvo que repeler la agresión y tiró varios puñetazos, fue entonces cuando llegó la patrulla 35463 y ?sin preguntar nada se me abalanzaron los dos agentes, sujetándome uno de ellos por la espalda mientras el otro me golpeaba, sin hacer caso de que me había identificado como agente de la Policía Ministerial?.

?Entonces intervinieron dos personas que sólo conozco de vista y también ellos fueron detenidos y subidos a la camioneta que se dirigió a las oficinas de Seguridad Pública en el Periférico, donde me introdujeron al sanitario y con las manos esposadas hacia atrás, entre los dos patrulleros me golpearon?.

El ministerial dijo que luego supo la razón. Uno de los supuestos afectados, Sergio Armando Rodríguez Cobos, es hermano del policía preventivo César Gerardo Rodríguez Cobos.

Intentan linchar a ex agente

Un ex agente de policía estuvo a punto de ser linchado por habitantes del ejido San Esteban de Abajo, ya que lo señalan como presunto responsable de hacer tocamientos a un par de menores de esa comunidad rural.

De acuerdo a información proporcionada por el comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Enrique Ávila Ortiz, fue el martes por la mañana cuando sucedieron los hechos, en la comunidad rural perteneciente a San Pedro.

Fue el lunes pasado cuando el director de la corporación policiaca, Higinio Saavedra Medina, dio de baja a Leopoldo Alcaide Castro, quien se desempeñaba como agente de Seguridad Pública, dado los señalamientos que ese mismo día le hiciera un grupo de habitantes de San Esteban de Abajo.

Después que Alcaide Castro causara baja de la DSPM, se trasladó hasta el ejido donde ya tenía poco más de cinco años viviendo. Algunos habitantes enfurecidos, pretendieron descargar su furia contra él, provocándole algunas lesiones no consideradas de gravedad.

Sin embargo, la intervención de algunos ex compañeros, logró evitar el linchamiento. Hasta el momento, los inconformes no han regresado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

La vez que acudieron para hacerlo, no pudieron ser atendidos, por lo que se les conminó a que regresaran otro día. Pero hasta la fecha no han vuelto para sustentar sus señalamientos en contra del ex policía.

Según información revelada por el comandante de la DSPM, el ex agente de Seguridad Pública es originario del Distrito Federal y en la actualidad existen pocas posibilidades para que regrese a la corporación.

En varias ocasiones se trató de localizar a Saavedra Medina para que explicara lo sucedido, pero en ninguna de ellas se logró. Se presumió que el presunto responsable de los tocamientos a niños, era encargado de la caseta de vigilancia de San Esteban de Abajo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131010

elsiglo.mx