SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Poco más de un millón 100 mil dólares repartirá la Federación Mexicana de Futbol (FMF) entre los integrantes de la Selección Nacional por la calificación a la Copa del Mundo Alemania 2006.
Las cantidades fueron negociadas oportunamente y la forma de su distribución también, todo ello con la finalidad de evitar malos entendidos e incidentes desagradables, como se han registrado tantos en la historia del futbol nacional cuando los futbolistas se sienten afectados en donde más les duele: el bolsillo.
Así, la obtención de la calificación a la Copa del Mundo, que se aseguraría matemáticamente el próximo tres de septiembre en el partido ante Estados Unidos, confirmará un ingreso de 700 mil dólares por concepto de primas para el grupo encabezado por el director técnico Ricardo La Volpe, así como 250 mil a repartir entre los considerados titulares en la era del timonel argentino.
Además, si la Selección logra el boleto de manera invicta, habrá un bono especial de 150 mil dólares. En total, en la FMF se habla de más de un millón 100 mil dólares en premios. El dinero para cubrir esas cantidades, por supuesto, saldrá de los ingresos que obtiene el organismo rector por la venta de los derechos de la Selección Nacional, que para el ciclo mundialista 2002-2006, se espera, podrían superar los 100 millones de dólares.
Según Alberto de la Torre, presidente de la FMF, del total de la suma percibida por la venta de los derechos, el 40 por ciento es destinado justamente para todas las selecciones nacionales: viajes, primas, sueldos de los técnicos, mantenimiento de canchas y otros conceptos.