Lerdo

Primer Informe de Hernádez Deras genera poco interés

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Los lerdenses se dicen escépticos de los logros anunciados

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Los lerdenses se enteraron antes de tiempo de que el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, rindió su Primer Informe de Gobierno, aunque pocos estuvieron al pendiente de la transmisión.

Según lo expresado por Patricia Ávila, no le prestó atención al evento por todas las ocupaciones que tenía pendientes y cuando se dio cuenta, ya había pasado la hora en que sería transmitido.

Consideró que un año de Gobierno es poco tiempo para calificar el desempeño de un gobernante del Estado cuando tiene otros cinco años para atender compromisos y las principales necesidades de la población.

Sin embargo, expresó que “los actos que hizo en campaña debería seguirlos atendiendo ahora como gobernador”, refiriéndose a las acciones de asistencia social que eran llevadas hasta las colonias de la periferia y las comunidades rurales, donde según dijo, difícilmente podrá volver nuevamente para tener comunicación con sus gobernados.

El comerciante, Ricardo Ahumada, dijo que “los informes de Gobierno están llenos de cifras y números, pero éstos nunca se reflejan en la realidad de la gente ni en las calles ni en las colonias en que vivimos”.

A este respecto dijo que hay niños que siguen recibiendo clases en aulas de cartón; es ausente la obra pública; las entradas a la ciudad siguen mostrando un pésimo aspecto a los visitantes, y una serie de carencias “que no tienen nada que ver con todo lo que ahí se dice”.

El entrevistado manifestó que es necesario que los gobernantes se acerquen más a la gente, sobre todo a quienes viven en la periferia y en condiciones tan difíciles que ellos en su nivel no alcanzan a comprender.

Julio López dijo por su parte que ni siquiera le interesó ver el informe de Hernández Deras “pues yo de números no entiendo nada y aparte tenía muchas cosas qué hacer en la mañana del lunes”.

Apoyo a la región

El alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, dice que el Primer Informe de Gobierno de Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, no le trajo ninguna sorpresa, pues asegura que ha sido testigo durante 12 meses del apoyo que se ha dado a la región, y ha participado en eventos en la capital del Estado, donde se ha constatado cómo se ha trabajado.

El presidente municipal explica que la clave ha sido que es un solo proyecto en Durango, donde se unen los presupuestos de carácter municipal como estatal, haciendo una mezcla de recursos con el Gobierno Federal que está dando una rentabilidad como no se había tenido.

Aunque el gobernador expuso en su Primer Informe obras que todavía no se concluyen, Rendón Arce dice que precisamente por eso el punto de reunión fue en el municipio de Llano Grande, en la terminación de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Sobre las críticas respecto al gasto que se hizo en el informe por el mal estado que guardan las finanzas en la entidad, Rendón Arce considera que la organización hubiese implicado los mismos gastos que en la capital y asegura que la mayoría de las personas que asistieron utilizaron sus propios recursos.

“Lo que siempre da un resquemor de acarreados y muchos camiones, no, casi todos eran particulares, sí hubo camiones pero no pasaron de 20”, señala, “para mí es muy relativo el gasto, ojalá y se pueda cuantificar el mismo, pero yo creo que fue un gasto en logística igual que si se hubiera celebrado en la ciudad de Durango”.

Otra realidad

“Lo que se dice en los informes de Gobierno no tiene nada que ver con la realidad de la gente”.

Ricardo Ahumada

Comerciante.

Enterada

“Sí supe del primer informe de Gobierno de Ismael Hernández, pero no pude verlo”.

Patricia Ávila

Comerciante.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169913

elsiglo.mx