TORREÓN, COAH.- Jorge Piña se alzó como el mejor piloto de la jornada al iniciar el Campeonato de Picas Sabatinas 2005 el pasado fin de semana en la pista del Autódromo Torreón, escenario que logró reunir a 24 pilotos, entre elementos nuevos y experimentados que buscan convertirse en pilotos de competencias oficiales.
Jorge Piña, quien la temporada anterior se presentara en este serial y se convirtiera en uno de los principales protagonistas, inició con el pie derecho el 2005 al mostrarse como el mejor al volante, y en su Golf 88, llegó hasta la gran final, donde derrotó a Adrián Rodríguez, elemento que hizo su presentación en este circuito y quien ya dio muestras de ser uno de los fuertes candidatos a ser protagonista.
La tercera posición correspondió a Sergio Ramírez, otro de los nuevos valores que busca consolidarse en el serial de picas y seguramente dará de que hablar en las fechas siguientes.
El gran campeón de 2004, Fernando Amozurrutia, esta vez no logró colocarse en las posiciones de honor y se vio relegado a un lugar secundario, aunque su calidad y capacidad al volante, además de determinación, lo ubican como un triunfador nato y seguramente en las fechas que vienen sabrá imponer su jerarquía.
Este mismo elemento que en 2004 destacara a la par en el serial de picas y el campeonato Challenger Corona en dos categorías, pudiera invadir la máxima categoría, es decir la Bracket Rápidos, aunque aún se encuentra en duda, ya que también existe la posibilidad de que se mantenga en las categorías menores, con la finalidad de tener más fogueo y obtener mayor madurez, para así llegar posteriormente a los autos rápidos.
Gerardo Lozano Martínez, responsable del serial, dijo que la respuesta en la primera fecha fue bastante buena y espera que en la segunda, programada para el próximo sábado 29 de enero, sea aun mejor, al integrarse otros pilotos que en esta ocasión no pudieron asistir.