EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya fue arraigado el sujeto que abordaba mujeres y bajo amenazas de muerte las llevaba en su bicicleta para abusar sexualmente de ellas. El tipo fue detenido por agentes de la Policía Ministerial. Dos víctimas lo identifican plenamente.
Hugo Armando Reséndiz Martínez, subprocurador de Justicia en la Región Laguna de Durango, informó sobre la petición que hizo el Ministerio Público al juez penal en turno, para mantener bajo arraigo a Jorge Mijares Elungaray de 25 años, alias ?El Chocorrol?.
Violación y robo, son los dos delitos que enfrenta el inculpado en igual número de averiguaciones, que son integradas por Adriana Samaniego, titular de la mesa de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
La representante social informó sobre los avances en la investigación de las violaciones cometidas en agravio de dos mujeres de 19 y 20 años respectivamente, que tuvieron el valor de denunciar los hechos.
Se dio a conocer que el inculpado tiene su domicilio en la calle Golondrinas 156 de la colonia Mayagoitia y que al momento de su detención afuera de una taquería, andaba en la bicicleta que usaba para transportar a sus víctimas.
Sobre las averiguaciones previas en torno al caso, se informó que el primer asalto sexual ocurrió el 26 de enero y el segundo el 11 de febrero, ambos del presente año.
Debido a la gravedad de los delitos cometidos y la peligrosidad del implicado, las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia consideraron prudente, con los elementos de prueba, pedir el arraigo del presunto violador, para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.
Con la difusión de la captura de ?El Chocorrol?, se espera que otras víctimas sientan confianza y se animen a denunciar un posible asalto sexual, aprovechando que el presunto ya está a disposición de la Justicia.
Antecedentes
En el primer caso de violación, la víctima estaba en la esquina de la avenida Victoria y Felipe Ángeles, cuando le llegó por la espalda un sujeto que le colocó una punta en la espalda y le ordenó que subiera a la bicicleta.
Ahora identificado como ?El Chocorrol?, condujo a la mujer cerca de la colonia Las Rosas, por la calle Sinaloa y Francisco I. Madero, donde le dijo que simulara que era su novia y la empezó a tocar en diferentes partes del cuerpo para luego despojarla de su prenda íntima.
Minutos duró la vejación del inculpado, que por fortuna para la víctima, enfrentó dificultades para cometer el acto sexual contra su voluntad, y después el hombre decidió regresarla cerca del lugar donde la abordó.
En el segundo caso se describieron características similares, donde figuró la misma forma de abordaje, el rumbo donde ocurrieron los hechos, además de que las víctimas identifican plenamente a su agresor.