Londres, (Notimex).- El príncipe Harry, pese a ser el tercero en línea en sucesión al trono de Inglaterra, también "hace trabajos sucios" y debe lavar los baños de su colegio militar Sandhurst para convertirse en oficial, reveló la prensa local.
"El príncipe Harry está en los deberes de limpieza. Así que estará a gatas hasta el fin de semana, asegurándose de que el colegio quede completamente limpio", reveló una fuente allegada al colegio Sandhurts, citada por el tabloide local "Daily Mirror".
Harry, de 20 años e hijo menor del fallido matrimonio de los príncipes Diana y Carlos de Gales, realiza las labores de limpieza como parte de sus labores académicas, y no como muchos piensan, por algún castigo a sus acostumbradas aventuras.
"(La limpieza) es parte de su entrenamiento como un oficial independiente, capaz de cuidarse y de comandar a una unidad de hombres", explicó la fuente, quien apuntó que el miembro de la realeza ha sorprendido por la disciplina mostrada.
Según la fuente, Harry ha llevado a buen término sus estudios y el duro entrenamiento de esta semana, a pesar de que durante cuatro días estuvo mal de salud.
"Se perdió algunos días, pero este programa de entrenamiento es duro, y hasta ahora lo ha hecho bien. Una vez que haya completado sus deberes de limpieza podrá irse y disfrutar sus vacaciones de verano", indicó el informante a la publicación.
Sin embargo, en esta ocasión Harry no disfrutará a plenitud de su periodo vacacional, ya que ayudará a su hermano, el príncipe William, a preparar su examen de admisión a Sandhurst, que presentará el próximo mes.
William, el favorito de los británicos para heredar la corona de Inglaterra, está por concluir la licenciatura en Geografía en la universidad de Saint Andrews, y de ser aceptado en Sandhurst, iniciaría ahí su entrenamiento militar en enero
próximo.
Y ya que William, de 23 años, contará con una licenciatura a su ingreso en el prestigiado Sandhurst, también será mucho mejor pagado que su hermano menor, quien no fue a la universidad.