EFE
BRASILIA, BRASIL.- Los Príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia, llegaron ayer a la base aérea de Brasilia, capital en la que comenzarán hoy su primera visita oficial a Iberoamérica.
Don Felipe y doña Letizia, que viajan acompañados por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Bernardino León, fueron saludados a su llegada por responsables del departamento de Relaciones Exteriores de Brasil, y el embajador de España en Brasilia, Ricardo Peidró.
Anoche los príncipes cenaron en privado con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su esposa, Marisa Leticia Rocco, en la granja del Torto, y hoy, oficialmente, el heredero a la Corona española y su esposa recibirán los honores en el Palacio de Planalto.
Si las relaciones entre España y Brasil son excelentes, como han destacado en numerosas ocasiones representantes del Gobierno español, los contactos entre don Felipe y Lula no lo son menos. El Príncipe de Asturias representó a España hace poco más de dos años en la toma de posesión de la presidencia de Brasil de Lula da Silva, el uno de enero de 2003.
Además de reunirse con Lula, los príncipes visitarán el Senado, la Cámara de Diputados y el Supremo Tribunal Federal, con cuyos responsables mantendrán un encuentro, durante su estancia en la capital.
En Sao Paulo, segunda etapa de su visita, inaugurarán el Foro ICEX (Instituto de Comercio Exterior Español).
Además, don Felipe y doña Letizia inaugurarán en Sao Paulo la segunda sede brasileña del Instituto Cervantes, que ya cuenta con otra en Río de Janeiro y que espera tener siete más en el plazo de dos años, informó Ricardo Peidró.
El viernes y el sábado, en Salvador de Bahía, entre otras actividades, don Felipe y doña Letizia visitarán, el Hospital y el Centro Gallego, además de la ya mencionada favela Candeal.