Durango

Principian los incendios por época de vientos

?Se necesita del apoyo de la gente para detectar de inmediato posibles quemas que pudieran desbordarse?: Omar Cano.

El Siglo de Durango

La Dirección de Protección Civil Municipal de Durango advirtió a la población que extreme precauciones ante el inicio de la temporada de vientos en la capital, dado que se han presentado los primeros incendios en zacatales y lotes baldíos, aunque han sido de proporciones moderadas.

Homar Cano Castrellón, titular de la dependencia capitalina, señaló que en la época otoñal los fuertes vientos provocan que pequeñas cenizas o llamas insignificantes se conviertan en incendios no controlados en lotes baldíos o terrenos de zacatales o basura.

Ante ello y con el afán de evitar al máximo que estos posibles siniestros afecten casas aledañas a estos predios sin habitar, el funcionario recomendó que la sociedad evite al máximo encender fogatas en ese tipo de lugares, y en caso de tratarse de una quema controlada para desyerbar, pidió que se dé aviso a Protección Civil Municipal.

?Se necesita del apoyo de la gente para detectar de inmediato posibles quemas que pudieran desbordarse, y que de esa forma podamos actuar?, dijo el titular de esa instancia del Ayuntamiento de Durango.

Y agregó: ?la sugerencia es que las personas que deseen hacer quemas controladas en zacatales nos avisen para que personal capacitado de esta Dirección de Protección Civil supervise y esté al pendiente del evento, por si llegara a salirse de control?.

Cano Castrellón manifestó que hay una permanente coordinación y comunicación con todas las áreas del Municipio a fin de evitar que estos siniestros puedan causar desgracias a la ciudadanía, de tal forma que Protección Civil se atiene a los reportes que hagan otras áreas gubernamentales, pero también a los señalamientos que realice la ciudadanía que observa estas eventualidades.

Agregó que no se han registrado reportes de quemas de proporciones considerables en la ciudad de Durango.

Sin embargo, concluyó que apenas empieza la temporada de ventarrones, y con ella se hace más vulnerable el incremento en las estadísticas de quemas fuera de control.

Medidas

Protección Civil pide a la ciudadanía:

Reportar cualquier tipo de evento de esta naturaleza de inmediato.

Llamar a los bomberos para realizar una quema controlada en zacatales o baldíos.

Tomar la mayor precaución posible ante cualquier eventualidad de este tipo.

FUENTE: Homar Cano Castrellón, titular de la dependencia municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181056

elsiglo.mx