Llama el vocero de la Presidencia a la mesura a Manlio Fabio Beltrones y a Emilio Chuayffet con el fin de fortalecer la democracia en México.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la República afirmó, a través del vocero Rubén Aguilar Valenzuela, que el encuentro de esta tarde entre el presidente Vicente Fox y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, es de la más alta prioridad para el Gobierno Federal.
En conferencia de prensa, invitó también a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a sus diputados, particularmente a Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Cámara, y a Emilio Chuayffet, coordinador de la bancada priista,
a tener mesura y disposición al diálogo, con el fin de fortalecer y consolidar "la joven democracia mexicana".
El vocero presidencial reiteró que el encuentro entre el presidente Fox y López Obrador, programado a las 18:30 horas de hoy, en la residencia oficial de Los Pinos, será de trabajo como corresponde a un encuentro con un mandatario de una entidad federativa.
También explicó que el presidente de la República está interesado en abordar el tema de la Seguridad Pública en el Distrito Federal, así como la implementación del Seguro Popular en la capital del país.
Aguilar Valenzuela subrayó la importancia de este encuentro, así como el que sostuvieron ayer los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.
Destacó que la posibilidad de un pacto político inició ayer en el encuentro entre el Creel Miranda y el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño, los coordinadores parlamentario de ese partido, el senador Jesús Ortega y diputado Pablo Gómez.
En ese sentido, el vocero presidencial invitó al PRI para que también participe de este diálogo con el gobierno federal.
Señaló que el diálogo y la mesura son "activos de la política", que permiten fortalecer y consolidar lo que llamó "la joven democracia mexicana".
El encuentro entre el presidente Fox y el jefe de gobierno capitalino será el primero desde el que tuvieron el 14 de febrero pasado, en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el Casino Militar del Campo Marte.
Sin embargo, en esa ocasión no dialogaron. Antes, el 29 de septiembre del 2004, el presidente Fox y López Obrador se reunieron en Los Pinos para hablar durante 50 minutos sobre sus diferencias políticas surgidas a partir del proceso de desafuero que se le inició al político tabasqueño por haber desacatado una
orden judicial relacionada con obras viales en el predio El Encino.