Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Prisión a Navarro por ataque Arango Maradona

CARACAS, VENEZUELA.- La leyenda del futbol argentino Diego Maradona cree que el defensa central del Sevilla Javi Navarro debería ir a prisión por el fuerte choque que envió al hospital al delantero venezolano del Mallorca, Juan Arango.

"El codazo y la patada y el rodillazo a Arango (...) creo que el que hace esas entradas tendría que ser castigado por la federación y castigado por sus colegas", dijo Maradona en una conferencia de prensa la noche del lunes en la ciudad occidental de Maracaibo.

El propio Maradona fue víctima de una acción similar cuando jugaba en el Barcelona. El 23 de septiembre de 1983, Andoni Goicochea, del Athletic de Bilbao le fracturó una pierna tras una brutal entrada por detrás que dejó al argentino cuatro meses sin jugar.

Navarro, quien durante el juego fue sancionado con tarjeta amarilla por la entrada que dejó a Arango con fractura del hueso malar y 40 puntos de sutura en el labio, se defendió ayer de las acusaciones de que agredió intencionalmente al venezolano, diciendo que actuó para protegerse.

"En la jugada lo único que yo hice fue protegerme. Arango viene con el balón dividido y abro los brazos para cubrirme. Es algo instintivo", señaló Navarro a la estación de radio española Cadena Ser.

"Incluso me han llamado asesino", añadió.

Pero Maradona, quien está en Venezuela para inaugurar un torneo juvenil sudamericano de futbol, dijo que lo que Navarro merecía por el choque del pasado 20 de marzo "es roja y prisión, no exagero".

Arango y Navarro fueron a disputar un balón durante una jugada en el encuentro que el Sevilla venció ante los mallorquines por 1-0. Navarro llegó primero al balón, pero los dos jugadores chocaron y el codo del sevillista golpeó en la cabeza de Arango, dejándole inconsciente y enviándolo al hospital por tres días.

El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol ha abierto una investigación sobre el incidente y decidirá si Navarro es culpable o no de una conducta violenta o agresión.

Arango, quien deberá pasar al menos un mes en reposo, dejó claro que cree que Navarro debería recibir una futura sanción por su acción.

Maradona también calificó de "payaso" al árbitro que dirigió el partido y dijo que la FIFA debería ordenar a la federación española que lo envíe "a su casa".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140919

elsiglo.mx