El diputado local Arturo Yáñez Cuéllar, presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, consideró que los empresarios y los trabajadores deberán buscar un equilibrio en las negociaciones del incremento salarial, privilegiando las fuentes de empleo y el poder adquisitivo de los empleados.
Lo anterior refiriéndose al aumento salarial que se implementará a partir de este año, el cual ha sido considerado insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los más necesitados.
Comentó que ante la revisión del Contracto Colectivo de Trabajo que han iniciado los diferentes sindicatos con la iniciativa privada, para poder obtener mayores beneficios con sus ingresos, se deben considerar las condiciones que prevalecen de manera particular en cada una de las empresas, con el propósito de mantener las fuentes de empleo.
?Tanto los empresarios como los trabajadores deben poner de su parte, para que se llegue a un equilibrio, privilegiando los empleos y sobre todo para que no perjudique el desarrollo económico del estado?, señaló el legislador.
Según análisis efectuados, se comprobó que los ingresos de un asalariado son insuficientes para adquirir una canasta básica, por lo que se necesita implementar programas que ayuden a las personas que no pueden obtener los productos básicos.
Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social dijo que no se dejará de lado la prioridad de incrementar el poder adquisitivo de los empleados, para poder nivelar los gastos de los servicios de primera necesidad y los precios de la canasta básica con el salario mínimo.
Por último, se mostró confiado y seguro de que el sector obrero y los patrones buscarán establecer acuerdos para llegar a la conciliación, evitando los estallamientos de huelga en los centros de trabajo.