EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Porque no traía consigo la Forma Tres, que permite a los extranjeros trabajar en el país, la cantante italiana de ópera, Filippa Giordano, estuvo a punto de ser “asegurada” por las autoridades locales del Instituto Nacional de Migración (INM).
Agentes de la dependencia en la región acudieron hasta el hotel ubicado sobre el bulevar Independencia en busca de la “Diva de la Ópera”, quien la noche del jueves ofreció un concierto en el Teatro Nazas.
Visiblemente molestos tanto el manager de la artista, Abraham Contreras, como el representante de la gira, Ricardo Robles Espinoza, aclararon a los medios de comunicación que sí existía tal documento pero no lo traían consigo, reconociendo este último que fue un descuido por parte de los organizadores, que acostumbrados a realizar este tipo de eventos no previeron tal situación.
Para que Filippa no fuera “detenida”, el manager acudió a las oficinas del INM en el Palacio Federal, en donde se estableció comunicación con las autoridades migratorias de la Ciudad de México, quienes finalmente corroboraron que sí estaba en regla la documentación.
Por su parte, Manuel Pérez Torres -subdelegado del INM local- informó que Filippa fue abordada dentro de un procedimiento de rutina, que se lleva a cabo con todas las personalidades extranjeras y aclaró que no se trataba de detenerla, sino de “asegurarla” hasta que se arreglara la situación.
El manager de la cantante dijo que llegaron a la Ciudad de México hace unos días y ahí atendió todos los requisitos legales, por eso se realizaron sin incidente alguno los conciertos que Giordano ofreció en cuatro ciudades del país.
Después de aclarado el incidente, Contreras se trasladó nuevamente al hotel para recoger a su representada y a toda prisa volar con destino a Monterrey.
Sin rencores
Filippa Giordano abandonó el hotel donde se alojaba por la parte trasera y subió rápidamente a una camioneta color vino; aunque sus acompañantes impedían que se acercara la prensa, la italiana abrió la ventanilla y entre risas dijo que la situación estaba bajo control.
“Está todo bien, mi promotor ya arregló todo en la Ciudad de México, no se preocupen”, dijo la cantante de ópera.
Antes de que la camioneta arrancara y ante el rumor de que posiblemente se cancelaría su presentación de ayer por la noche en Monterrey, Filippa aclaró que sí habría concierto, “ya vamos tarde, adiós y gracias”, concluyó.