Washington, (EFE).- Uno de cada cuatro estadounidenses adultos sufre trastornos mentales que van desde los moderados a los graves, según un estudio divulgado por la revista "Archives of General Psychiatry".
Esa fue la principal conclusión de una investigación sobre los trastornos mentales de la población de este país realizada por un grupo de psiquiatras encabezado por Ronald Kessler, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.
Sobre la base de datos proporcionados por 9.282 adultos, los investigadores determinaron que en términos generales los problemas mentales afectaron al 26,2 por ciento.
En un desglose sobre la naturaleza de esos problemas mentales, los científicos señalaron que el 18,1 por ciento correspondió a los de ansiedad; 9,5 por ciento a los de ánimo mental; 8,9 por ciento a los y el 3,8 a los asociados con trastornos por consumo de drogas y otras sustancias.
Del total de casos, 22.3 por ciento fueron considerados graves, 37.3 por ciento moderados, y 40.4 leves.
"Aunque los trastornos mentales son bastante generalizados, los más serios se concentran en una pequeña proporción" de la población, indicaron los autores del estudio.
Según Kessler, la mayor parte de los problemas mentales comienzan en la infancia o en la adolescencia.
Dada la enorme carga personal y social de los trastornos mentales, estas observaciones deberían impulsar a las autoridades médicas hacia una mayor atención en los años de la niñez y la adolescencia, señaló el psiquiatra.