Durango

Procampo tendrá igual presupuesto que en 2004

El Programa Alianza para el Campo ejercerá en el 2005 un presupuesto de 186.1 millones de pesos, cifra casi similar al 2004, con 183.3 millones de pesos, según lo dio a conocer la Delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Julio de la Mora Razura, delegado de la Sagarpa, destacó que de la cifra programada, 133.1 millones de pesos serán de aportación federal, mientras los 53 millones restantes corresponderán a la participación del Gobierno del Estado.

En este sentido, reveló que a partir de abril se abrirán las ventanillas en los Distritos de Desarrollo Rural y los Centros de Atención para el Desarrollo Rural, para recibir solicitudes de los productores que pretendan acceder a los subsidios contemplados en los rubros de Alianza para el Campo 2005.

Reiteró que ya fueron depositados 3.7 millones de pesos del presupuesto 2005, por lo que en estos momentos se encuentran en proceso de integrar los presupuestos destinados a los distintos rubros del programa, como Fomento Agrícola, Ganadero, Desarrollo Rural, Sanidad e Inocuidad Alimentaria, entro otros, para contar a la mayor brevedad con todo integrado.

Asimismo, declaró que del ejercicio 2004 se reporta un avance del 80 por ciento, con 145 millones de pesos, en lo que consideró que no se está cayendo en algún retraso, ya que en comparación con el 2003 va más adelantado.

Resaltó que, de lo programado, la Sagarpa ha radicado el 100 por ciento de su aportación, el cual se encuentra en proceso de pago. Caso contrario con el Gobierno del Estado, que ha liberado sólo el 50 por ciento de 55 millones de pesos.

Progan, 2% por liquidar

Dentro del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (Progan) sólo faltan por liquidar 2.7 millones de pesos de un presupuesto total de 125.8 millones, lo que representa un avance del 98 por ciento.

La Delegación de la Sagarpa dio a conocer que sólo restan por pagar a ocho ejidos y ocho pequeñas propiedades, señalando que a causa de cambios de propietarios, así como fallecimientos de beneficiarios no se ha solventado la totalidad.

En este sentido, hasta que sean resueltos los casos donde intervino el medio legal en los cambios de beneficiarios será liquidada la cantidad restante. Todo depende de la decisión final del juez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141020

elsiglo.mx