Llama el panista a construir una candidatura ganadora de la Presidencia.
SUN-AEE
México, df.- Felipe Calderón Hinojosa proclamó ayer su triunfo en la segunda votación regional para elegir candidato del PAN a la Presidencia de la República.
La proclamación ocurrió luego que la Comisión de Elecciones de Acción Nacional diera a conocer el conteo de votos que le dan una clara ventaja frente a Creel.
De acuerdo con el programa de resultados electorales del PAN, Calderón suma ya 50.61 por ciento de los votos, mientras que Creel tiene 36.23 por ciento y Alberto Cárdenas alcanza 13.16 por ciento.
Esos resultados corresponden al 96.71 por ciento de los centros de votación computados.
Al aparecer ante cientos de simpatizantes de su precandidatura en su casa de campaña, Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su triunfo en la contienda interna se consolida para ganar la candidatura de Acción Nacional, y luego refrendar el triunfo de su partido en la elección presidencial de 2006.
Convocó a todos los panistas, particularmente a quienes votarán en la tercera etapa, el 23 de octubre, a consolidar no sólo su triunfo en la contienda interna panista, sino construir desde ahora una candidatura ganadora de la Presidencia de la República en 2006.
Asimismo, dijo que ayer se encontró con Santiago Creel en Culiacán, Sinaloa, y además de saludarlo, le deseó suerte. Ambos quedaron de reunirse en los próximos días.
Calderón declinó comentar si es o no conveniente que Creel y Cárdenas abandonen la contienda interna para que el proceso interno termine, pues dijo que es un decisión que sólo deben tomar los propios contendientes.
Agregó que está listo para participar en los siguientes ?rounds?, no sólo la tercera votación regional del PAN, sino también para pelear por la Presidencia de la República ante el Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, a quienes calificó como representantes de un pasado de corrupción y crisis que México ya no quiere vivir.
Daré la batalla: Creel
?Vengo a decirles que estoy listo para seguir dando la batalla?, dijo anoche Santiago Creel Miranda a sus seguidores que lo recibieron en el patio de su casa de campaña con un grito: ?¡Duro, duro, duro!?, y que le respondieron con un ?¡sí se puede!?, a su determinación de ir a la tercera votación, luego de haber sido derrotado en las dos primeras fases de la contienda interna por la Presidencia de la República.
Sostuvo su decisión de ir ?con todo, por todos los votos de la tercera etapa; quiero ?subrayó- seguir adelante en la contienda interna?, y pidió a sus seguidores que estén listos para seguir adelante en la campaña que se dará en 14 entidades del país.
Dijo que hoy lunes estudiará los resultados de ayer que nuevamente le fueron adversos, y expresó que donde encuentre irregularidades ordenará que se notifiquen, para su investigación, a la Comisión de Elecciones del PAN.
Continúa Cárdenas en la pelea
Alberto Cárdenas Jiménez advirtió ayer que no declinará aún cuando en la segunda etapa de la elección panista para elegir a su candidato presidencial, suma sólo 13.5 por ciento de la votación total.
?Que todavía nadie descorche botellas, todavía no es tiempo, todavía no pita el árbitro, todavía no termina la tercera fase?, dijo el ex Mandatario jalisciense desde su casa de campaña.
Cárdenas Jiménez insistió en que el proceso no ha sido limpio, aunque esta vez no quiso acusar a nadie.
El pasado 19 de septiembre, el autonombrado ?caballo negro? de la competencia denunció que funcionarios del Gobierno de Jalisco habían sido coaccionados por sus superiores para aportar dinero a la campaña de Felipe Calderón.
?Sin duda alguna avanzó hoy un poquito más Felipe, lo felicito por el trabajo bueno que haya hecho, pero todavía hay algunos puntos que habrá que recapitular entre mañana y pasado?, dijo el también ex secretario del Medio Ambiente.