Tokio, (Notimex).- La empresa Mitsubishi Motors anunció sus planes de producir de manera masiva automóviles eléctricos en 2010, con lo que pretende recuperarse de las pérdidas que sufrió a raíz del escándalo por el encubrimiento de defectos en sus vehículos.
El proyecto fue dado a conocer este jueves por el presidente de la empresa, Osamu Masuko, quien además anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de vehículo deportivo este otoño y un mini vehículo en enero de 2006, según un despacho de la agencia local Kyodo.
Masuko precisó que el vehículo eléctrico tendrá una batería de iones y litio, no emitirá gases y necesitará sólo un quinto de la energía para manejarlo, en comparación con los automóviles híbridos que usan gasolina y electricidad.
Antes de iniciar la producción de estos automóviles, la automotriz lanzará al mercado japonés el nuevo modelo del mini vehículo llamado "I", que cuenta con un sistema en el que el motor está directamente conectado con las ruedas, indicó.
La primera prueba de este vehículo se hará el próximo año, dijo el funcionario y agregó que con los modelos "SUV Outlander" y el "I", así como otros como el nuevo sedán "Eclipse", que debutará en mayo en el mercado estadunidense, la empresa espera recuperar sus ganancias.
En una reunión de socios en esta capital, Masuko dijo que tales lanzamientos son parte de una campaña de la automotriz para recuperar la rentabilidad que perdió después de una serie de escándalos por el presunto encubrimiento de defectos en sus vehículos.
Según su reporte de ganancias para el año fiscal 2004 que concluyó el pasado 31 de marzo, la pérdida neta de la empresa fue de más de cuatro mil 361 millones de dólares por la baja en las ventas debido a los defectos de fábrica de sus unidades.
De acuerdo con el plan de la empresa, espera obtener una ganancia neta superior a los 73 millones de dólares en el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2007.