Las cuatro personas que murieron en el poblado La Mesa de San Pedro, municipio de Pueblo Nuevo, se enfrentaron entre ellos a balazos; dos hermanos contra dos primos después de haber peleado a golpes, pero del duelo, nadie sobrevivió, salvo tres personas que estaban cerca del lugar de los hechos y que fueron heridos por balas perdidas.
Fueron esos lesionados quienes confirmaron que la muerte de las cuatro personas que participaron en una balacera en el poblado La Mesa de San Pedro, municipio de Pueblo Nuevo, fue a raíz de una discusión que tuvieron previamente en un baile organizado en esa misma región, informó la Procuraduría General de Justicia.
Manuel de Jesús Sarabia Guerrero, de 19 años; José Antonio haros Guerrero, de 18 y Alfonso Haros Mancinas, de 17 son los tres testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos.
Los jóvenes que se encontraban en la cercanía de la balacera son vecinos de la población donde se desarrollaron los trágicos acontecimientos y dijeron haber visto cómo los hermanos Óscar y Álvaro García se enfrentaban con los primos Jacinto Aragón Mancinas y Pastor Mancinas Cabrera, produciéndose la muerte de los cuatro en el mismo momento.
Los lesionados atestiguaron cuando recibían atención médica en el Hospital General de la capital duranguense, aclarando cómo habían sucedido los hechos.
De los testigos, Manuel de Jesús sufrió una herida en el glúteo, pues aceptó que trató de ponerse a salvo cuando escuchó los disparos; por su parte, José Antonio presentó una lesión similar, mientras que Alfonso recibió un proyectil en la región palmar.