NOTIMEX
SANTIAGO DE CHILE.- El juez chileno Carlos Cerda ejecutará nuevos interrogatorios al ex gobernante Augusto Pinochet sobre los millonarios fondos que el ex dictador tenía depositados en cuentas secretas en el extranjero, informaron ayer fuentes judiciales.
Radio Cooperativa indicó que el magistrado coordinó “nuevos interrogatorios” al ex gobernante de facto (1973-1990) con el abogado Pablo Rodríguez y otros profesionales que defienden a Pinochet, diligencias que se realizarían la próxima semana.
El juez interrogó el pasado martes y la víspera al ex senador vitalicio, en su domicilio del sector oriente de la capital chilena, para determinar su conocimiento de los depósitos por hasta 26 millones de dólares que tuvo en cuentas secretas en el extranjero.
Gran parte del dinero estuvo depositado en el estadounidense Banco Riggs, aunque también se detectaron cuentas en paraísos fiscales y Chile pertenecientes a sociedades vinculadas a Pinochet, quien usaba nombres falsos para realizar las transacciones.
El ex gobernante fue desaforado por la Corte Suprema de Justicia porque existe la presunción de que habría cometido los delitos de evasión tributaria, falsificación de documentos, uso de pasaportes falsos y declaración de bienes incompleta.