Dubai, (EFE).- Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han prohibido que los menores de 18 años de edad participen en las tradicionales carreras de camellos que se celebran en este país árabe del golfo Pérsico, publica la prensa local.
La orden ha sido instruida por el presidente del país, jeque Jalifa ben Zayed Al Nahyan, en una ley federal que prohíbe la participación de menores, ya sean chicos o chicas, en las carreras de camellos.
EAU y otros países del golfo Pérsico están bajo presión de Naciones Unidas y Estados Unidos, además de los grupos de derechos humanos para poner fin a la utilización de niños en las carreras.
El informe anual de Tráfico de Personas del Departamento de Estado de EU acusó el mes pasado a EAU, Kuwait, Qatar y Arabia Saudí de tráfico de personas, incluidos los niños jinetes, el servicio doméstico, la mano de obra y la prostitución de mujeres.
Según un destacado activista paquistaní de derechos humanos, Ansar Burney, entre ocho mil y diez mil menores corren en carreras de camellos en EAU.
En pasado marzo, EAU prohibió a los menores de 16 años participar en las competiciones de camellos, mientras que en 1993 el Gobierno emiratí aprobó otra ley que prohibía el uso de menores de 15 años en las carreras.
Sin embargo, niños de hasta tres y cuatro años, la mayoría de Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán, India y Sudán, han seguido siendo utilizados para este deporte tanto en EAU como otros países del Golfo.