En estado de ebriedad, un joven conductor de 17 años y un chofer de una ambulancia provocaron dos accidentes en la mancha urbana de la ciudad; además, se produjo un choque entre una unidad de la Cruz Roja y un vehículo, donde el operador del automóvil particular aseguró no haber escuchado ni observado la sirena ni las torretas, informó el Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
A las 15:30 horas del domingo, en las calles Tres Culturas y circuito Chamula del fraccionamiento El Huizache, se suscitó una accidente donde intervino una ambulancia de la clínica del doctor Solís Muguiro, verde con blanco, conducida por Antonio Villaseñor Palomares, de 34 años, quien manejaba en segundo grado de ebriedad, impactando por alcance a un vehículo Chrysler, tipo New Yorker, operado por Édgar Rodríguez Luna, de 40 años.
En el accidente sólo se registraron daños materiales, siendo detenido el conductor del primero de los vehículos, por la responsabilidad que le resulte y la ambulancia en la pensión en turno de la DMSP.
A las 2:00 de la mañana del lunes, en la calle cerrada de las Nubes, frente del domicilio marcado con el número 109 del fraccionamiento Las Nubes, se registró un choque donde resultaron afectados el inmueble citado y un vehículo del servicio público, tipo Tsuru, del sindicato de la Alianza, el cual se encontraba estacionado, a cargo de Alejandro Ricardo Marrufo Pulido.
Los daños los causó un automóvil Ford, tipo Aerostar, modelo 1991, conducido por el menor César Jonathan Rodríguez Escobedo, de 17 años, mismo que conducía en segundo grado de ebriedad, quedando el causante del accidente a disposición del Juez Administrativo para deslindar responsabilidades.
A las 8:00 horas de ayer, se registró un accidente en las calles Enrique Carrola Antuna y Felipe de Jesús Hernández, donde intervino una ambulancia de la Cruz Roja, operada por Herón Ramírez Rivera, de 24 años, quien, al circular de poniente a oriente, por la vialidad mejor conocida como Canelas, impactó a un automóvil VW, tipo Pointer, conducido por Jorge Alejandro Martínez Estrada, de 38 años, quien asegura que no escuchó la sirena de la unidad ni observó las luces de las torretas. Aun así, se hizo responsable de los daños.
Volcadura deja un herido
Por el camino que conduce del municipio de Villa Unión Poanas al poblado Cieneguilla, se volcó el vehículo que conducía Edmundo Valles Nava, de 53 años, resultando policontundido y con esguince cervical, informó la Procuraduría General de Justicia.
La tarde del domingo, Edmundo se dirigía a Villa Unión, de donde es originario, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Bronco, de color rojo, con placas de circulación de la Unión Americana y en un momento dado se salió de la carretera, provocándose la volcadura por conducir con marcado exceso de velocidad.
El conductor fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para su atención médica, donde le diagnosticaron las lesiones descritas.