Durango

Proliferan los arrestos de bebedores públicos

Las celdas de ?El Mercadito? amanecieron llenas por diversos infractores

Durango se ha convertido en una de las cantinas al aire libre más grandes del país, donde no importa la edad ni el nivel social para apropiarse de las calles de la ciudad, afectando a los vecinos y transeúntes con la música a todo volumen, actos indebidos y fétidos olores, entre otras cosas.

De acuerdo a los reportes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, 20 personas amanecieron ayer la Delegación Norte conocida como ?El Mercadito?, ya que fueron remitidas por haber sido sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, según reportó la oficina de Comunicación Social de dicha corporación.

En los diferentes ?rondines? que realizaron elementos de la Policía Preventiva, se encontraron con que más del 40 por ciento de los arrestados por alterar el orden en estado de ebriedad fueron menores de 20 años.

Desde temprana hora se empezaron a llenar las celdas del ?Mercadito?, cuando a las ocho de la noche Jorge Alberto Blancarte fue detenido en pleno centro de la ciudad, en contraesquina de Catedral, al cual se le recogió un vehículo de su propiedad.

Apenas había pasado una hora, y la Policía Preventiva recorrió los alrededores del Parque Guadiana, y cuando pasó por el estacionamiento de esta zona, recogió a seis jóvenes que se encontraban tomando bebidas de contenido etílico, de los cuales cinco de ellos no habían cumplido 20 años.

Los detenidos fueron César Alberto Solís, de 19 años; Jorge Alberto Chacón, de 17; Viridiana Téllez Landeros, apenas de 16, al igual que Silvia González Navarro y Alfonso Guevara, mientras que Luis Iván García fue el único mayor de 20. Todos declararon ser estudiantes.

Martín Ríos Galena y Pascual Ramírez Ángeles, de 38 y 45 años, respectivamente, fueron sorprendidos en las calles Bravo y bulevar Durango por la patrulla número 235 cuando estaban alterando el orden en estado de ebriedad.

Antonio Ortiz y Efrén Haro fueron remitidos por la misma falta en la colonia Santa María, sólo que se resistieron al arresto y a base de golpes e insultos verbales intentaron defenderse de la autoridad, pero al final de cuentas fueron puestos a disposición del juez correspondiente por los daños causados al uniforme de un elemento de policía y la responsabilidad de la pérdida de unas esposas.

En la colonia Silvestre Dorador, fue remitido Osvaldo Nevárez Luna, de 20 años, por embriagarse en la vía pública, al mismo tiempo que los agentes de seguridad, a bordo de la patrulla 235, arrestaron a Francisco Montes, Jesús Simental y Jesús Montes por desahogar sus necesidades fisiológicas en la calle Baca Ortiz y Madero, además de encontrárseles bebidas alcohólicas en el momento en que las ingerían.

Pasada la media noche, el vehículo policiaco marcado con el número 236 sorprendió en el centro de la ciudad a los estudiantes Manuel Alejandro Montelongo y a Jesús Humberto Magallanes cometiendo las mismas faltas en la calle Juárez y Aquiles Serdán.

Por su parte, la Policía Ministerial se encargó de poner a disposición de la Delegación Norte a Francisco Guerrero Saavedra, quien alteraba el orden en estado de ebriedad en la colonia División del Norte y a otro sujeto que se negó a dar sus datos generales; el segundo individuo en mención fue detenido en la calle Encinos de la colonia Santa María.

Nota relacionada

Reportes

En la Mesa de Accidentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se registraron ocho accidentes viales en el transcurso de la noche del pasado sábado, casi todos de consecuencias menores y de fácil arreglo entre los participantes.

A las 0:30 horas de ayer, se suscitó un choque entre dos vehículos en la esquina de bulevar de las Rosas y Perimetral Ferrocarril, resultando una persona lesionada, quien fue trasladada a una clínica particular para su atención.

Por la calle Perimetral circulaba Juan Guerrero de la Rosa de sur a norte a bordo de una automóvil Nissan modelo 1999, cuando al llegar a la esquina del bulevar no hizo el alto correspondiente, estrellándose con el lado derecho de un carro marca Mazda modelo 1992, conducido por Carlos Téllez Atayde.

La acompañante de Téllez Atayde, María del Socorro Flores Rosales, resultó con lesiones que ameritaron su hospitalización en un nosocomio particular.

Guerrero de la Rosa fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Los daños se calculan en 15 mil pesos.

Anexo

Infractores

Alterar el orden en vía pública en estado de ebriedad fue el común de faltas cometidas por los detenidos en sábado por la noche. A continuación, los nombres de los infractores.

Arturo Jiménez.

José Castillo.

Jerónimo Domínguez.

Juan Díaz.

Alfredo Álvarez.

Ángel Rosales.

Juan García.

Gerardo Hernández.

Valentín Gaytán.

Adolfo Rojos.

Francisco Valles.

Erasmo Ramírez.

Francisco Álvarez.

Francisco Luna.

Francisco Martínez.

FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 144212

elsiglo.mx