El precandidato del PRD dijo que de ser elegido Presidente de la República se rodeará de gente honrada y prometió no comportarse como privilegiado.
MACUSPANA, Tab., (SUN-AEE).- El precandidato del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió que de triunfar en 2006 integrará su gabinete con mujeres y hombres íntegros y honrados, además de que actuará con austeridad y sin privilegios en el Gobierno.
El político tabasqueño estuvo por primera vez aquí en su municipio natal, donde indicó que no se puede permitir que los funcionarios públicos se comporten como privilegiados, "se necesita cambiar la forma de gobierno y seguir el ejemplo de ese
gran presidente Benito Juárez, quien decía que los servidores debían aprender a vivir en la justa medianía".
Sostuvo: "Vamos a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, empezando por el sueldo del Presidente de la República. Yo voy a ganar la mitad de lo que gana el actual presidente de México, voy a cumplir con ese compromiso".
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se presentó ante sus paisanos, reunidos en la plaza pública, acompañado de sus tres hijos y de su hermano José Ramiro, alcalde de este municipio, donde se ubica el poblado ribereño de Tepetitán, de donde es originaria la familia López Obrador.
Antes, también reiteró su llamado a los maestros para que "nos unifiquemos", pero aclaró que quiere el voto libre del magisterio y no el corporativo, en alusión a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
"No queremos ese apoyo por consigna, de arriba, en el que le dicen a los agremiados de que hay que votar por determinado partido o candidato", precisó el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Señaló que se tiene que reducir el costo del gobierno a la sociedad y por ello suspenderá las pensiones millonarias de los ex presidentes, y tampoco existirá atención médica especial y particular para funcionarios públicos, pues el que se enferme, quien necesite atención médica, "que vaya al ISSSTE para que vea
lo que se siente".
En este punto, "dicho sea de paso", dijo que mejorará los servicios médicos del sistema de salud del país y no se privatizarán ni el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ni el Instituto Mexicano
del Seguro Social (IMSS).