Busca el Mandatario un acuerdo para introducir el Seguro Popular y hacerlo de manera directa a través de los institutos nacionales y de los que tiene el Gobierno Federal.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Casi a la par que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, invitaba a una movilización ciudadana por su desafuero, el presidente Vicente Fox señalaba que su gobierno no se ha olvidado de los habitantes de la ciudad de México.
Y anunció que buscará un acuerdo para introducir el Seguro Popular y hacerlo de manera directa a través de los institutos nacionales y de los hospitales que tiene el Gobierno Federal en la ciudad de México.
Aseguró que su gobierno trabaja todos los días para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad de México y transfiere los recursos necesarios para edificar la obra pública y generar los empleos que requiere su población.
Fox sostuvo que su gobierno está transfiriendo este año una cifra superior a los 650 mil millones de pesos al Distrito Federal y a los 31 gobiernos estatales, con lo que se impulsa también el desarrollo de la educación y la salud.
"Quiero decirles que no hemos olvidado a la ciudad de México, para nosotros es la capital del país, es la residencia de ciudadanos y de familias que muchas vinieron de provincia, que muchas han crecido y se han desarrollado aquí, en esta ciudad y que para nosotros es un compromiso atender por igual como lo hacemos a todo el resto del país", dijo Fox.
Fue en una convivencia con beneficiarios de la leche Liconsa,que se dieron cita en uno de sus establecimiento de la colonia Anáhuac, donde Fox hizo un recuento de lo que realiza su gobierno a favor de los habitantes del Distrito Federal, en un acto en el comió tamales y festejó el Día de la Candelaria.
En este marco, el presidente Fox aseguró que la buena noticia es que la economía está creciendo a buen ritmo, que lo hizo el año pasado y que la generación de empleos avanza a una muy buena velocidad.
Precisó que sólo en la segunda quincena de enero se generaron 69 mil nuevos empleos en México.