Ofrece nuevo gobernador un Gobierno plural y de diálogo
NOTIMEX
Tlaxcala, tlaxacala.- El panista Héctor Israel Ortiz Ortiz asumió este día la gubernatura del Estado y ofreció a los actores políticos y sociales un Gobierno plural, basado en el diálogo, el consenso y la tolerancia.
Ante el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, quien acudió en representación del presidente Vicente Fox, diputados que conforman la LVIII Legislatura local y dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional, Ortiz Ortiz rindió protesta de Ley en el salón Juárez del Congreso local.
En su discurso, el mandatario, surgido de una coalición entre Acción Nacional y los partidos locales Justicia Social (PJS) y del Centro Democrático de Tlaxcala (PCDT), expuso que en las elecciones del 14 de noviembre ?no ganó un sólo hombre, ganó la democracia?.
Indicó que ?a partir de hoy inician los tiempos de un Gobierno, cuya identidad estará sustentada en la pluralidad, el diálogo, el consenso y la tolerancia con sentido humanista?.
Aseguró que su Administración será incluyente, respetuosa de las opiniones divergentes, ?un Gobierno que busque la concurrencia de proyectos y su materialización para que respondan a las demandas sociales?.
Entre las principales acciones de la nueva administración estará la de satisfacer la demanda social de seguridad pública con la finalidad de vivir y trabajar en un estado seguro.
Precisó que su gobierno será respetuoso, pero firme en el que todos sus órganos actúen con transparencia y apego a la Ley.
Asimismo, buscará la reactivación del campo, mejorar la educación, el empleo y el crecimiento del mercado interno.
El mandatario tlaxcalteca subrayó que una de las características de su administración será la del sentido humano, es decir, privilegiará el desarrollo de niños, jóvenes y adultos en plenitud por igual.
En la toma de protesta estuvieron presentes también los ex gobernadores Alfonso Sánchez Anaya y José Antonio Alvarez Lima, así como la senadora María del Carmen Ramírez García, ex candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al término de la ceremonia se dirigió al Palacio de Gobierno, mientras que en la Plaza de la Constitución se llevó a cabo una verbena popular.