El gobernador electo buscará establecer la cadena perpetua en el estado.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coahuila.- Humberto Moreira Valdés anticipó que una de sus primeras acciones al frente del Gobierno Estatal será ?blindar? a Coahuila contra el crimen organizado y anunció que en materia de seguridad se invertirían de inmediato 300 millones de pesos, de los cuales ya tiene la mitad.
Tras reunirse durante la semana con el presidente Vicente Fox y como los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República, respectivamente Eduardo Medina-Mora Icaza y Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández, Moreira señaló que ya tiene ?amarrados? 152 millones de pesos para integrar el fondo económico en materia de seguridad.
?Estuvimos en Huixquilucan para conocer el sistema de Seguridad Pública que tienen ahí, que es ejemplar para ver si lo podemos aplicar en Coahuila, en los municipios con mayor población; también fuimos a la Secretaría de Seguridad Pública a gestionar y hay la posibilidad de concretar esto muy pronto, también con el procurador general de la República, para instalar un programa de ?blindaje? de Coahuila?, señaló.
El gobernador electo de Coahuila además ratificó que dentro de su agenda se encuentran iniciativas de Ley que enviará al Poder Legislativo, a fin de endurecer las penas en contra de los criminales. Dijo que llevará al Congreso Estatal el planteamiento para establecer la cadena perpetua en Coahuila en contra de los violadores, secuestradores y quienes vendan droga a menores de edad.
Mencionó que a la par del endurecimiento de las penalidades por estos delitos, su Gobierno emprenderá acciones concretas para combatir y prevenir los incidentes criminales.