Notimex
MÉXICO, DF.- Con música de mariachi y ataviado de charro, el egresado de la primera generación del reality La Academia, Raúl Sandoval, celebrará las fiestas patrias en Veracruz, en donde desea estar acompañado por sus seguidores.
En entrevista Sandoval dijo que siempre le ha tenido mucho amor a la música tradicional mexicana y qué mejor que rendirle honor en estas fechas tan especiales.
Explicó que por eso tiene pensado cantar México Lindo y Querido y Cielo Rojo, además de Perdón por Qué, este último de su disco más reciente.
Este miércoles ?El Cachanilla?, como es conocido, se presentará en Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la Independencia de México y de la cual se cumplen 195 años. Posteriormente el también actor se trasladará a Veracruz, en donde estará presente en la fiesta del Grito.
Raúl Sandoval ha puesto muy en alto la música mexicana tanto en este país como en Estados Unidos, donde ya tiene un prestigio en el género ranchero.
?La noche del 15 de septiembre será muy especial, pues además de cantar tengo pensado dar muchas sorpresas sobre el escenario, con el fin de que se vuelva una velada inolvidable para quienes me acompañen en Veracruz?, prometió el cantante.
Señaló que como parte de este espectáculo tiene planeado mostrar algunas innovaciones que se han logrado en el terreno de la música mexicana, las cuales forman parte de su disco Perdón por Qué, que contó con la asesoría de Pepe Aguilar.
Resaltó que en este género musical se ha buscado innovar con el fin de agradar cada vez a más público, lo cual apuntó, sí ha tenido éxito.
Orgulloso de formar parte de las nuevas generaciones de música mexicana, Sandoval dijo que le gustaría seguir los pasos de otros famosos como Vicente y Alejandro Fernández, quienes ya son una institución en este ámbito y un ejemplo a seguir.
Comentó que también admira a Aída Cuevas, a los Aguilar e Intocable, quienes han despertado en el público el interés por este género, que no sólo gusta en este país, sino también en el extranjero.
Añadió que su prometida, la ex académica María Inés, no lo acompañará en este festejo, pues ella tiene sus compromisos como conductora de un programa de televisión.
Al preguntarle si tiene planes de boda, ?El Cachanilla? señaló que podría contraer matrimonio el próximo año, pues ya le entregó el anillo de compromiso a su adorada tapatía, con quien después de varias rupturas ya logró consolidar su relación sentimental.
Indicó que por ahora tiene pensado comprar una casa y amueblarla, y posteriormente comenzar a planear lo que será su boda, que probablemente tendrá detalles muy mexicanos.