Tanto el Partido Unidad Democrática de Coahuila, como el de Acción Nacional presentaron recursos de impugnación a los resultados de la elección de alcalde municipal.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Se realizará una revisión del caso Matamoros referente al recurso de impugnación que presentó el Partido Unidad Democrática de Coahuila, aseguró Jesús Contreras Pacheco, ex candidato a la alcaldía por dicha institución política.
Por lo tanto, el día de mañana viajará a la ciudad de Saltillo para entrevistarse con uno de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, cita que sugirió el secretario de Gobierno, Abraham Cepeda; situación que consideró una evidencia de que hay ?mano negra? en el caso Matamoros.
Dicho situación se generó tras la conversación que sostuvo el dos veces alcalde de Matamoros y el gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, al término de la presentación de su informe regional, que se desarrolló el pasado viernes en el Teatro Nazas de la vecina ciudad de Torreón.
El ex candidato de la UDC estableció que en la improvisada reunión que se realizó en un área del teatro, también estuvieron presentes Abraham Cepeda, secretario de Gobierno, así como el procurador de Justicia del Estado, con quienes conversó en torno a los resultados del proceso electoral para elegir al presidente de Matamoros.
Precisó que el gobernador se encontraba sumamente molesto y le cuestionó el porqué le hacía eso, encabezar una marcha y manifestarse durante la presentación del último informe regional de Gobierno, por lo que le manifestó las irregularidades en las que se ha incurrido en el proceso de impugnación, ya que al parecer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no acreditó a sus representantes para este proceso ante el Tribunal Electoral.
Pese a concluirse el plazo para hacerlo, el dicho partido ya cuenta con representantes, por lo que manifestó que dicha situación es irregular. Destacó que intervino el secretario del Ayuntamiento, quien le solicitó al gobernador, propiciar un encuentro entre Contreras Pacheco y una de las magistradas del Tribunal Estatal Electoral, para que ésta lo atienda el día de mañana.
En detalle
Tanto el Partido Unidad Democrática de Coahuila, como el de Acción Nacional presentaron recursos de impugnación a los resultados de la elección de alcalde municipal:
PRI: 14,921 votos
UDC: 13,385 votos
PAN: 9,637 votos
Puntos Petitorios: Ambos partidos solicitan decretar la inegibilidad del candidato del PRI, Raúl Onofre Contreras, Decretar la nulidad de la elección del Ayuntamiento de Matamoros, Coahuila y la restitución del proceso electoral.
Acto impugnado: El cómputo municipal realizado por el Comité Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila en Matamoros.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón