El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Tras asegurar que la Comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda no solapará irregularidades en que haya incurrido el alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, el diputado Salomón Juan Marcos Issa dijo que el dictamen sobre las cuentas públicas de 2003 estará en el pleno del Congreso Estatal en dos semanas.
Sin embargo, el coordinador de la Comisión de Finanzas dejó ver la posibilidad de que el pleno legislativo decida no proceder en contra de Medina si en las revisiones a los estados financieros de aquel año no se comprueban desvíos de recursos, sino sólo omisiones administrativas.
?Una cosa son las faltas administrativas y otra cosa es un desfalco?, advirtió.
Sin embargo, aseguró que aunque fuera mínimo el faltante de recursos económicos, la Comisión de la Contaduría dictaminará en contra de la aprobación de las cuentas públicas.
Confió en que en esta misma semana la Contaduría Mayor de Hacienda termine la revisión del caso a fin de que la Comisión correspondiente defina si Medina satisfizo las observaciones que se le hicieron sobre un aparente quebranto económico de 16.4 millones de pesos.
Así, añadió, el dictamen estaría a disposición del resto de los diputados en un lapso de 15 días.
En este contexto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Abraham Cepeda Izaguirre, aseguró que si Medina cometió un delito como el de peculado, será sujeto a un proceso judicial.
Sin embargo, aseguró que ?esto no se trata de una cacería de brujas, sino de hacer las cosas conforme a derecho?.