Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Prometen evidencias contra Jackson

AP

SANTA MARÍA, CALIFORNIA.- Los fiscales del juicio por abuso sexual infantil contra Michael Jackson mostraron el viernes al jurado dos libros decomisados de la recámara del cantante en 1993 que incluyen fotografías de niños desnudos.

Los miembros del jurado miraron sólo las portadas y primeras páginas donde estaban escritas dedicatorias, y escucharon a un detective describir el contenido: niños en varios estados de desnudez, corriendo, saltando y nadando.

Los libros fueron decomisados por la policía de Los Ángeles durante una investigación por abuso sexual relacionada con un niño que recibió de Jackson millones de dólares, en un arreglo extrajudicial en 1994. Esa acusación nunca se convirtió en una formulación de cargos criminales contra Jackson.

El jurado ha escuchado testimonio relacionado a acusaciones hechas hace mucho tiempo contra Jackson debido a una ley de California, la cual sustenta la presentación de evidencias sólo si éstas pueden mostrar una inclinación del acusado hacia el abuso sexual a menores de edad.

El juez Rodney S. Melville permitió a la fiscalía mostrar los libros a pesar de las objeciones de la defensa, que alegó que esas evidencias fueron encontradas hace tanto tiempo que no eran relevantes al caso actual y serían perjudiciales.

El cantante está acusado de haber abusado de un niño de 13 años en 2003 dándole alcohol, y de conspirar para mantenerlo cautivo al igual que su familia, con el fin de que refutaran un documental en el que apareció Jackson con el niño y dijo que permitía a niños dormir en su cama, pero sin ser una cuestión sexual.

El fiscal Ron Zonen dijo que el 90 por ciento de uno de los libros contiene imágenes de niños desnudos, mientras que el otro las tiene en aproximadamente el 10 por ciento. El título de uno de los ejemplares es Boys Will Be Boys ("Los niños serán niños").

El juicio

La mezcla de infancia con pornografía y alcohol proporciona a la fiscalía el perfil clásico de un pederasta; sin embargo, los abogados del cantante ya han sabido crear dudas razonables sobre el testimonio del niño que dice haber sido víctima de los abusos sexuales de Jackson y, sobre todo, de su madre, a quien describen como una artista del engaño.

-Según Kiki Fournier, una empleada de la limpieza durante 12 años, Neverland transformaba a los niños en bárbaros capaces de destrozar una habitación y llenarla de cristales rotos por el mero placer de que alguien tuviera que limpiarlo después. Era un paraíso primitivo que tenía su cine, su zoológico, su tren, su sala de juegos electrónicos, sus heladerías y su parque de atracciones, un vergel de anarquía en el que les estaba permitido entrar en la cocina y pedir cualquier comida a los cocineros o, simplemente, alimentarse durante días a base de caramelos.

-Esta empleada no presenció nunca abusos sexuales, pero facilitó a la fiscalía un testimonio que puede llegar a ser tremendamente significativo. En septiembre de 2003, Jackson pasó un día entero en uno de los edificios de invitados en el que se alojaban cuatro niños. Cuando todos fueron luego a la sala principal en la que los cocineros servían la cena, tres de los cuatro niños y el propio Jackson ‘parecían estar borrachos’, dijo ella.

FUENTE: EL País

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 146570

elsiglo.mx