EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La vida va evolucionando y con ella también la manera con la que se percibe el entorno, surgen propuestas actuales y el campo visual se abre para dejar espacio a la sangre nueva.
Por ello, para este mes la Dirección Municipal de Cultura de Torreón ha volcado su interés en los talentos jóvenes, como el caso de la exposición pictórica de Mario Hernández titulada 33, que será inaugurada hoy en la Galería del Centro Cultural Pablo C. Moreno, en punto de las 8:30 de la noche.
Mario es un artista joven, sin embargo no es un creador nuevo, ya que tiene una trayectoria que habla por él. En esta ocasión, su colección se compone de 25 obras realizadas en técnica mixta, en diferentes formatos-soportes, que surge de su imaginación en la que está plasmada la energía de la juventud en trazos, lienzos y colores entrelazados por una forma nueva de concebir el arte.
Su inquietud y deseo de crear lo han llevado a ganar varios concursos y a realizar murales en diversos puntos de la ciudad. “Yo creo que Mario es una de las grandes promesas en el arte lagunero”, comenta Alberto González Domene, director municipal de cultura. La exhibición permanecerá expuesta a partir de hoy y hasta el 15 de abril.
Y siguiendo con los jóvenes creadores, también el arte dramático tiene su espacio con la presentación de la obra Riesgo Vidrio, a cargo del grupo de teatro experimental Ditirambo, bajo la dirección de Homero Guerrero; esta obra propone el retrato de algunas de las problemáticas que más aquejan a la sociedad mexicana.
El elenco está conformado por Marcos Rodríguez, Valentina Saldívar, Gustavo Palacios, Laura Fuentes y Manuel Ortega, quienes se presentarán a las 5:00 de la tarde en el Teatro Alfonso Garibay mañana viernes.
La historia no es menos importante, así que se llevará a acabo la presentación del libro titulado Consideraciones Sobre la Historia de La Laguna, de la autoría de la arqueóloga lagunera Leticia González Arratia.
Este libro forma parte de la Colección Centenario y es el segundo escrito por la autora, que en esta nueva edición retoma otro capítulo apasionante de la historia de La Laguna, centrándolo en dos grandes momentos que hicieron cimbrar la estepa de la región.
Ésta es una nueva aportación que enriquece el acervo histórico local, por lo que resultará un material de interés para aquéllos que se preocupan por conocer del pasado, que es precisamente lo que ha forjado la actualidad.
Mayor información sobre cualquiera de estas actividades, en la Dirección Municipal de Cultura ubicada en la esquina de Matamoros y Colón, o al teléfono 716-56-83.