POR PRIMITIVO JAVIER
GONZÁLEZ muruato
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los meseros, trabajadores de gasolineras y otros que obtienen mayores ingresos pero no pueden demostrarlos con documentos, tendrán oportunidad de obtener un crédito mayor para comprar su casa, anuncia la delegada estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Imelda González González.
El Infonavit, explica, firmó ya un convenio con Hipotecaria Su Casita y la Organización Nacional de Expendedores de Productos de Petróleo, para otorgar préstamos a los empleados y reconocerles sus propinas.
La semana entrante, adelanta, asistirá a la Ciudad de México a un curso de capacitación sobre el tema, a fin que el programa pueda entrar en funciones en poco tiempo. Ya existe uno para los meseros, cantineros y ahora también para los expendedores de gasolina, lo que les permitirá obtener una vivienda más grande para su familia.
?Hay meseros o empleados de gasolineras que ganan más de propinas que con el sueldo y la Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) o el banco con el que firmamos el convenio, les reconoce sus propinas y les calcula un promedio para otorgar el préstamo adicional?.
Por otro lado, precisa que registran una recuperación fiscal de 27 millones 309 mil pesos, que representa el 15 por ciento de la meta en Coahuila al tener una buena respuesta de los adeudos patronales por concepto de fiscalización.
Respecto a las metas del Infonavit, precisa que en Coahuila para el presente año es el otorgamiento de 13 mil 800 créditos. El año pasado Torreón tuvo el primer lugar en el Estado en este renglón.