Notimex
LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Godoy Rangel, afirmó que ese instituto político ganará las elecciones estatales del domingo seis de febrero en Baja California Sur, Guerrero y Quintana Roo.
En conferencia de prensa, Godoy Rangel dijo que las encuestas hacen ganador al PRD, pero afirmó que será en una cerrada competencia con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que en ambas entidades, el Partido Acción Nacional (PAN) quedará en tercer lugar.
Godoy Rangel habló ante los periodistas acompañado por Narciso Agúndez Montaño, candidato a gobernador por el PRD en coalición con el Partido Convergencia (PC) y del abanderado a la alcaldía, Luis Armando Díaz, además de los candidatos a diputaciones locales.
En lo que fue el inicio de una visita por dos días a Baja California Sur, exhortó a los perredistas a no confiarse y a trabajar más en lo que resta de esta campaña política, aun cuando las encuestas los dan como ganadores en la Entidad.
Rechazó que en Baja California Sur se esté dando una campaña de Estado, “pues eso lo dice el ex perredista, Rodimiro Amaya Téllez, quien ahora es candidato del PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la gubernatura de la Entidad”. Insistió que para el Partido de la Revolución Democrática hay un amplio panorama en Baja California Sur, en el sentido de que ganarán las cinco presidencias municipales, las 16 diputaciones y la gubernatura.
Precisó que en el caso de los estados de Guerrero y Quintana Roo, donde el primer domingo de febrero también habrá elecciones estatales, el PRD, tiene posibilidades de ganar y que en ambas entidades su principal competidor es el Revolucionario Institucional.